Guyana pide que se levante el embargo

10 de diciembre, 2015 - 4:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esperan que Maduro «dé marcha atrás»

Foto: Agencias

Guyana — Ayer a través de un comunicado realizado por el partido Alianza para un Cambio (AFC, en inglés) de Guyana, uno de los que integran el Gobierno, se solicitó a la nueva Asamblea Nacional (AN) que levante el embargo comercial que implantó Nicolás Maduro contra el país.

En el documento, la AFC felicitó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por ganar la mayoría calificada del Parlamento venezolano en las elecciones legislativas del domingo.

Ante esa victoria, la AFC cree que «aún es posible que Maduro dé marcha atrás a su embargo comercial contra Guyana, en el interés de mantener buenas relaciones entre países vecinos».

«Estas elecciones no alteraron los poderes presidenciales que siguen estando en las manos de Nicolás Maduro»; la AFC recordó en este caso, que además reafirmó su compromiso como parte de la coalición gobernante de «trabajar con el pueblo venezolano para tener una mejor cooperación» bilateral.

El cese de la compra de arroz por parte de Venezuela y la reducción de sus exportación de petróleo a Guyana coincidió con el recrudecimiento de la controversia fronteriza del Esequibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente