Guyana debe $580 millones a Venezuela

karina
3 de julio, 2015 - 2:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

karina

Carl Greenidge, canciller de Guyana, emitió un comunicado antes de celebrarse la inauguración de la Caricom en Barbados

Foto: Agencias

Medios de Guyana señalan una posible reunión entre Nicolás Maduro y su homólogo David Granger en los próximos días

Caracas — En el marco del inicio de la 36° Conferencia Anual de la Comunidad del Caribe (Caricom) desarrollada en Barbados e inaugurada el día de ayer, el gobierno de Guyana emitió un comunicado, previo a su participación en este evento, en el que resalta que la disputa fronteriza entre dicho país y Venezuela afectaría a toda la comunidad caribeña.

«Aparte de ser ilegales ante la ley internacional, le otorgan espacios marítimos y otros recursos que son aceptados como parte de la Zona Económica Exclusiva de cada Estado en el Caribe Oriental, desde San Cristóbal y Nieves hasta Granada y Surinam», señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Guyana, Carl Greenidge, sobre los límites fronterizos defendidos por Venezuela en el mencionado documento.

Greenidge agregó que llevarán «este tema a la atención de los jefes de Estado de Caricom».

Durante el desarrollo de la conferencia anual el presidente de Guyana, David Granger, buscará contar con el apoyo de sus aliados del Caribe en esta disputa. Sin embargo, durante sus palabras en la ceremonia de apertura, llevada a cabo ayer, no hizo referencia a esta polémica.

Reunión con Maduro

Medios de Guyana señalaron un posible encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés David Granger.

Aunque el Gobierno nacional no ha confirmado el viaje del mandatario a Barbados, Maduro, podría arribar a la nación caribeña durante los días en los que se desarrolle la Caricom.

Ante esta posible reunión, David Granger dijo: «Mi mensaje es que el decreto 1787 debe ser revocado (…) estoy preparado para el encuentro», señala el diario News Source.

El Presidente venezolano, quien ya participó durante la edición del año 2014 de la Caricom, también podría encontrarse con el presidente anfitrión, Freundel Stuart.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente