Gran Misión Vivienda ha construido 550 mil 569 casas

28 de febrero, 2014 - 1:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Estado, ha concluido 550 mil 569 casas desde su lanzamiento en abril de 2011, informó ayer el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

Desde el complejo habitacional José Antonio Anzoátegui, levantado por este programa social en Barcelona, el Ministro resaltó: «Vamos camino a cumplir el Plan de la Patria».

Este programa, que representa la propuesta de Gobierno socialista del líder de la revolución, Hugo Chávez, plantea que para 2019 se habrán construido en Venezuela 3 millones de viviendas para atender el histórico déficit habitacional heredado de administraciones anteriores.

«El presidente Nicolás Maduro ha dado instrucciones claras para seguir trabajando lo que allí está establecido», agregó Molina.

El Ministro informó que la próxima semana participará en una reunión en el estado Anzoátegui, con constructores privados del oriente del país, para impulsar el plan 0800-MIHOGAR, dirigido a la clase media y parte de la Misión Vivienda.

Apuntó que ya hicieron un primer encuentro en Caracas con empresarios del sector de la región central, «son reuniones con constructores privados en conjunto con el Gobierno y la banca, para seguir adelantando la construcción de las viviendas».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente