Gobierno y oposición van a nueva reunión

1248 9 BBBBBB  JM
10 de mayo, 2014 - 2:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El sector de la oposición venezolana que ha aceptado dialogar con el gobierno de Nicolás Maduro, dijo hoy que confía en que la semana que viene se reanuden las reuniones con la presencia de los cancilleres de la  Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a quienes considera figuras indispensable para el avance de este proceso.

«La reunión está prevista para la semana que viene, eventualmente el miércoles, pero no está confirmada porque se cuenta con que vengan los cancilleres de la Unasur y el nuncio apostólico», dijo a Efe uno de los miembros de la comisión de la oposición para el diálogo, el presidente del partido Copei, Roberto Henríquez.

Hacia la paz del país

Ese diálogo, iniciado el pasado 11 de abril, cuenta con los buenos oficios del Vaticano a través del nuncio en Caracas, Aldo Giordano y la Unasur, representada por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo y de Ecuador, Ricardo Patiño.

Hasta el momento se han realizado tres reuniones y se esperaba que esta semana se produjera la cuarta, pero fue pospuesta para esperar los resultados «de los equipos de trabajo», de acuerdo con la información que ofreció el miércoles el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

Henríquez indicó que la presencia de los cancilleres de la Unasur «es lo que le da la jerarquía internacional» al proceso que busca tender puentes entre el Gobierno y la oposición para superar la crisis política que atraviesa el país.

«Si algo nos mantiene en la mesa de diálogo, es precisamente la jerarquía de los facilitadores internacionales que es la única cosa que creemos nosotros podría obligar al compromiso», comentó Henríquez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente