Gobierno y oposición coincidieron en generar resultados

1234 7A Nueva
25 de abril, 2014 - 1:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — Este jueves, se realizó la tercera reunión entre el Gobierno y representantes de la oposición donde, Ramón Guillermo Aveledo, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró que coincidieron en la necesidad de que estas reuniones generen resultados. Asimismo, informó que en la reunión se acordó conformar equipos de trabajo, conformado por los diputados Édgar Zambrano y Andrés Velasquez, por parte de la MUD.

Sobre el caso de la solicitud de amnistía para el excomisario Iván Simonovis, expresó que hoy van a reunirse los equipos para crear una junta médica, que estará integrada por un experto de salud por parte de la defensa, uno por parte de la Fiscalía y otro miembro neutral que será determinado por los mediadores del diálogo. La próxima reunión se realizará la próxima semana.

Por parte del Gobierno, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó que el objetivo de la reunión realizada en la sede de la Vicepresidencia era escuchar a los familiares de las víctimas del 11 de abril del año 2002.
«Ellos fueron sorprendidos defendiendo la constitución y se encontraron con un golpe de Estado. Coincidimos con Ramón Aveledo en que debemos hacer todos los esfuerzos para que más nunca haya una situación como la del 11 de abril», resaltó el vicepresidente. Asimismo, Édgar Márquez, representante de la Asociación de Víctimas de golpe de Estado, aseveró: «Después de 12 años la oposición comienza a reconocer que existimos».

Márquez añadió: «No creemos en ninguna Ley de Amnistía y no la compartimos. No podemos convalidar ninguna ley que lleve a la impunidad», detalló. En tal sentido, el profesor universitario fustigó que los dirigentes opositores hayan solicitado la Ley de Amnistía durante la reunión de diálogo con el Gobierno y aseguró que no se puede liberar a Simonovis porque, en su opinión, el exfuncionario nunca ha mostrado arrepentimiento.

Comente