los ejercicios militares deben realizarse de inmediato

Gobierno venezolano declara alerta naranja y ordena ejercicios militares en la frontera con Colombia por agresiones de ese país

Ejercicios militares
3 de septiembre, 2019 - 8:54 pm
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro declaró una alerta naranja en los estados que se encuentran en frontera con Colombia, ante falsos positivos para propiciar una guerra contra el país.

También pidió desarrollar los Ejercicios Militares Soberanía y Paz, del 10 al 28 de septiembre para “poner a tono el sistema de armas” en los limites fronterizos de los estados Zulia, Táchira y Amazonas. 

Desde la Academia Militar de Venezuela criticó la posición del Gobierno colombiano ante el recrudecimiento de la violencia.

“El Gobierno actual de Colombia no quiere la paz, quiere la guerra y lo lamentamos, y ahora quiere acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra que tiene 70 años en Colombia”, denunció el Mandatario.

“Iván Duque está preparando una agresión contra Venezuela y hay políticos como los de la Asamblea Nacional que promueven las agresiones contra nuestro territorio”.

Estas instrucciones las dió en el discurso con ocasión de noveno aniversario de la Universidad Militar Bolivariana, sobre los cual aseguró «Hace nueve años nació la Universidad Militar Bolivariana que hoy cumple nueve años entregando todos los días su capacidad, su calidad, y además, reivindicando la historia, reivindicando la fuerza de la historia«, agregó el presidente Maduro durante la actividad.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente