Gobierno suspende concentraciones públicas masivas para prevenir la pandemia

gobierno p
12 de marzo, 2020 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Gobierno: La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia

Caracas- El Gobierno Nacional suspendió este jueves hasta nuevo aviso concentraciones públicas masivas que supongan contacto físico para la prevención del Coronavirus Covid-19, así lo anunció el presidente de la República Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Detalló que estarán prohíbidos también los conciertos, marchas, instruyó el cierre de espacios públicos como museos, las reuniones en iglesias a fin de evitar que se cree un caldo de cultivo propicio para la transmisión del Covid-19 declarado como pandemia por la OMS.

Lea también: Presidente Maduro suspendió vuelos provenientes de Europa y Colombia por coronavirus

Gobierno toma medidas

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está abatiendo a la humanidad”, destacó el dignatario

El Mandatario Nacional hizo un llamado a todas las organizaciones sociales, civiles y militares del país, políticas a proteger a Venezuela del Coronavirus a fin de cooperar en la prevención del virus que se ha extendido por la mayoría de los países.

“Hago un llamado a los consejos comunales, Clap, organizaciones populares, vecinales, movimientos sociales del país para que se pongan al frente para proteger a Venezuela de esta pandemia, que ya en algunos países han dado resultado”, expresó el Jefe de Estado.

Por otra parte el Jefe del estado anunció la suspensión de los vuelos procedentes de Europa, Colombia y Panamá a partir del día domingo 15 de marzo próximo por un lapso de un mes, para la prevención del Coronavirus Covid-19.

Asimismo, informó que se restringe la llegada de connacionales de Irán, Japón y Corea del Sur. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este miércoles que el brote del Coronavirus Covid-19 está considerado como una pandemia debido a su propagación en el mundo.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente