Gobierno realizará campaña nacional de vacunación

1237 7A vacunas
28 de abril, 2014 - 3:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto:Agencias

Esta jornada se realizarán de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en la red de ambulatorios del país

Caracas — A propósito de la celebración de la Semana Mundial de la Inmunización, el Ministerio para la Salud, desarrollará la Campaña Nacional de Vacunación de seguimiento de sarampión, rubéola y poliomielitis, la cual se llevará a cabo en todo el país de forma gratuita y culminará el 25 de mayo.

Marisol Escalona, responsable de la Dirección Nacional de Inmunizaciones de dicho ministerio, informó que los referidos productos biológicos protegen a la población de contraer 15 enfermedades tuberculosis, hepatitis b, influenza estacional, diarreas por rotavirus, difteria, tosferina, tetáno, enfermedades invasivas por meningitis, neumonía, poliomielitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola, parotiditis entre otras.

Esta jornada se realizarán de lunes a viernes de ocho de mañana a cuatrode la tarde en la red de ambulatorios del país.

Agregó que la meta de vacunación establecida para este año consiste en la aplicación de 3.275.786 dosis de polio oral a niños recién nacidos y de cinco años de edad.

Cabe destacar que aunque está dirigida principalmente a los niños, también podrán inmunizarse los adultos que así lo deseen.

Por otro lado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó los avances en Venezuela en materia de salud.

«Venezuela ha estado haciendo a través de los años este gran esfuerzo. Cada día de los 220 días hábiles del año están dispuestas todas y cada una de las vacunas en las instalaciones médicas del país», dijo Washington Lum, representante de la OPS. Asimismo, destacó la importacia de estas actividades en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente