Gobierno planea centralizar el Sector Salud

28 de enero, 2015 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas – Héctor Rodríguez, vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones manifestó ayer que el Gobierno Nacional tiene planeado centralizar el sector salud con la finalidad de instalar un modelo de gestión única para fortalecer áreas de trabajo bajo una misma dirección.

«Es un plan de centralización que se aplicará en municipios, gobernaciones y entes como el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), salud militar y seguridad social. La importancia es ir más allá de los diferentes enfoques y que se unifiquen los criterios de trabajo», expresó Rodríguez.

El vicepresidente agregó que el funcionario nacional detalló que temas relacionados con la dotación, infraestructura, seguridad social y formación médica son prioridad del Estado Mayor de Salud por lo que semanalmente llevan a cabo un conjunto de reuniones para ir ajustando acciones específicas.

Recalcó que en lo que respecta a la formación de médicos, señaló que hay 136.000 profesionales de distintas áreas cursando estudios de posgrado en especialidades puntuales que se requieren en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente