Gobierno ofreció balance del Movimiento por la Paz y la Vida

20 de diciembre, 2013 - 3:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — La comisión que dirige el Movimiento por la Paz y la Vida dirigida por el viceministro de Interiores, Justicia y Paz, José Vicente Rangel Ávalos, ofreció este jueves un balance de las actividades que ha realizado a lo largo del año.

Las actividades incluyen la inauguración y reparación de las «canchas de paz», la dotación de artículos deportivos, el acompañamiento de grupos culturales y de la comunidad organizada en la realización de eventos y talleres. Dicho movimiento fue creado por el presidente Nicolás Maduro con el objetivo de pacificar los barrios y abrir un diálogo franco con jóvenes que forman parte de bandas delincuenciales.

Rangel Ávalos se ha dedicado los últimos meses a conversar con jefes de bandas armadas y con jóvenes con problemas de drogadicción para conocer sus razones y plantearles otras opciones de vida. Hasta ahora, 26 de estos jóvenes han aceptado trasladarse a Cuba para iniciar procesos de rehabilitación que les permita optar por estudios en Venezuela y por créditos para proyectos socioproductivos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente