Gobierno no pactará con la oposición

1223 5B 01
10 de abril, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1223 5B

Fotos: Agencias

Para hoy está pautada una nueva reunión entre el Gobierno y la oposición. Sobre el encuentro, el vicepresidente Jorge Arreaza dijo que «cuando nos reunamos nosotros no vamos a pactar, vamos a  reconocernos, a compartir visiones donde pensamos llegar a acuerdos». Por su parte, el canciller Elías Jaua invitó al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, a participar en la Conferencia Nacional por la Paz

Caracas — El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski confirmó este miércoles que acudirá al diálogo de paz acordado entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno venezolano.

«Le digo a nuestro pueblo: yo voy mañana (hoy) a defender la verdad, porque con la verdad ni temo ni ofendo. Se quiere abrir ese espacio, allá iremos», aseguró Capriles en un acto público. La tarde del martes, en un inédito encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y la MUD se acordó el próximo inicio de un diálogo para tratar de poner fin a las protestas, Agregó, «les aseguro que si esa reunión es en Miraflores, cuando nos toque hablar temblará Miraflores, porque le diremos al gobierno la verdad, para que el país abra los ojos y para que nos demos cuenta de que esto tiene que cambiar».

Reiteró que «dialogar no significa renunciar a los principios. Vamos a poner las diferencias políticas de un lado y a tratar el tema de la violencia en un solo bloque, ese es el esfuerzo que estamos haciendo. Esta lucha debe ser para que los venezolanos puedan resolver este problema», expresó.

Enmarcado en los 11 años de la Misión Barrio Adentro

Arreaza: «No vamos a pactar, vamos a reconocernos»

Celebró que después de ocho semanas de llamado, la MUD atendió el exhorto hecho por el presidente Maduro para reunirse

Caracas — Este miércoles, el vicepresidente Jorge Arreaza informó que para este jueves está pautado un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Nacional y la oposición, tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas —Brasil, Ecuador y Colombia— y se espera un representante del Vaticano —el secretario del Vaticano, Pietro Parolin—.

Esto como resultado de la reunión «exploratoria y preparatoria» entre representantes del Gobierno, de la Mesa de la Unidad Democrática  y la Comisión de Cancilleres de la Unasur de este martes.

«Nosotros mañana (hoy) cuando nos reunamos no vamos a pactar, vamos a reconocernos, a entendernos, a conocernos, a compartir visiones donde podamos llegar a acuerdos (…) Si lo hemos hecho en la Conferencia Económica de Paz con Fedecámaras (…) No me imaginé que al primer llamado iba a ir la gente de Fedecámaras, o la gente de La Polar», subrayó.

Asimismo, celebró que afortunadamente después de ocho semanas de llamado, la MUD atendió el exhorto hecho por el presidente Maduro para reunirse. «Ojalá que se hagan muchas reuniones».

Ataques a Barrio Adentro

Comentó, «ayer se nos pedía que el término fascista que era muy fuerte, que se dejara de usar. Pero yo quisiera preguntarle a ustedes si nos dan otro término que lo sustituya lo cambiamos, pero no lo conozco», exclamó al referirse a los ataques sufridos por módulos de salud de Barrio Adentro. Aseguró que los médicos cubanos no se irán del país.

Estas declaraciones las ofreció en el acto de 11 años de la Misión Barrio Adentrojunto al ministro Francisco Armada, allí detalló que la misión  ha ofrecido más de 617 millones de consultas médicas y se han salvado más de 1.750.000 vidas.

1223 1Princi

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente