Los trámites estarán a cargo del Canciller de la República

Gobierno Nacional repatriará venezolanos que se encuentran en EE.UU.

Gobierno
23 de marzo, 2020 - 10:39 am
Agencias

El Gobierno Nacional aseguró que los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos

Caracas- El Gobierno Nacional autorizó preparar un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para facilitar el retorno de 200 venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos (EE.UU.), producto del Coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro los trámites estarán a cargo del canciller de la República, Jorge Arreaza, quien deberá solicitar los permisos respectivos para realizar el vuelo de carácter humanitario.

“Le digo al gobierno de Estados Unidos que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos, tiene que levantar las sanciones», dijo el mandatario nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Maduro aseguró que los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos.

Indicó que, en medio de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, es inconcebible que la administración de Donald Trump mantenga medidas coercitivas unilaterales contra naciones soberanas.

En este sentido, Maduro convocó a iniciar una campaña nacional e internacional para exigir el cese de la agresión económica, financiera y comercial estadounidense contra Venezuela.

“Pido el apoyo de todos los sectores de la oposición, de todos los sectores empresariales, de todos los sectores religiosos. No puede ser que EE.UU. quieran recrudecer las sanciones», manifestó.

Además enfatizó que Venezuela tiene la capacidad de resistir, pero «también tiene la moral para exigir el cese inmediato de todas las sanciones».

Lea también: Ya hay 77 casos de coronavirus confirmados en Venezuela

Vuelo de La Habana

Un avión de Conviasa proveniente de La Habana llegó a Venezuela este domingo a las 8:45 pm.

Según la infromación difundida por Osmary Hernández, periodista de CNN,  los pasajeros del vuelo humanitario no pudieron bajar del avión en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar sino hasta las 10:00 pm porque no había unidades de transporte que los trasladara hasta la puerta.

Mientras esperaban en el avión, el aire acondicionado se encontraba apagado. Esto provocó que un mujer mayor y una joven se desmayaran por el calor, indicó Hernández en su cuenta oficial de Twitter.

«Al llegar a Maiquetía desinfectaron el avión y a los pasajeros les tomaron la Temperatura. Dejaron bajar a los de primera clase pero no al resto. El vuelo original tenía previstas unas 100 personas pero luego habilitaron una aeronave más grande para incorporar a viajeros varados», aseguró.

En un hilo tweets, Hernández aseguró que los boletos del vuelo desde La Habana hasta Caracas tuvieron un costo de entre 600 y 1.000 dólares.

«Incluso a algunos pasajeros les vendieron boletos en primera clase pero los ubicaron en clase turista. Al momento de abordar indicaron que era por libre asignación, es decir, cada quien debía sentarse donde consiguiera lugar», afirmó.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente