Gobierno nacional negó entrada a Venezuela al presidente de Guatemala que venia de visita a Guaidó

Alejandro-Giammattei-guatemala-11
12 de octubre, 2019 - 11:09 am
Agencias

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, decidió realizar una visita oficial a Venezuela para expresar su respaldo personalmente al líder opositor, Juan Guaidó

Caracas.- Este sábado, el Gobierno de Nicolás Maduro impidió la entrada a Venezuela al presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien decidió realizar una visita no oficial al país para expresar personalmente su apoyo al líder opositor, Juan Guaidó.

El mandatario guatemalteco se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, para una reunión que preveía junto a Guaidó. Sin embargo, funcionarios del Gobierno venezolano le negaron el ingreso al país.
Más temprano, Gauidó, manifestó en su red social Twitter que esperaba la llegada de Giammattei “para estrechar lazos” entre ambos países y “abonar la causa democrática del continente”.
El equipo de prensa de Guaidó,  también había indicado que la visita del presidente de Guatemala se trataría de un “acto histórico y sin precedentes”.
Giammattei, denunció a través de un mensaje audiovisual que “No nos dejaron entrar en Venezuela. Nos escoltaron hasta la puerta y nos han subido al avión“. Seguido de ello, afirmó su respaldo a Guaidó y enfatizó que “nuestra voz la haremos escuchar en el día de hoy en todo el continente“.
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó este acto por parte del Gobierno y puntualizó que “la dictadura invita a narcoterroristas a Miraflores y niega la entrada a un demócrata de la región”.
Por tanto, exaltó que ante el “atropello”, seguirán trabajando para una conexión entre Venezuela y el mundo para encontrar soluciones a la situación crítica del país.
Alejandro Giammattei, médico graduado de la estatal Universidad de San Carlos, se ha desempañado como consultor de la Organización Panamericana de la Salud, según reseñó el Diario de Caracas. Ha ocupado varios cargos públicos y privados dentro de la política de ese país.
El mandatario rechaza de manera absoluta al Gobierno venezolano y en su última campaña presidencial lo dejó entrever. “Desconoceremos total y absolutamente cualquier relación comercial y de cualquier índole con el Gobierno o con el usurpador que está hoy ostentado un cargo que no le corresponde, el señor Nicolás Maduro”, expresó en una rueda de prensa luego de realizar una gira por Estados Unidos (EEUU).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente