Antes del 2025 pretenden llegar a 100.000 mil funcionarios en la PNB

Gobierno Nacional creó “Gran Misión Cuadrantes de Paz” para fortalecer políticas de seguridad

Gobierno Nacional
21 de diciembre, 2019 - 9:11 am
Agencias

El Gobierno Nacional subrayó que la PNB y el FAES son una necesidad para la paz y la unión del pueblo, y que “tienen todo el apoyo institucional, legal y constitucional”

Caracas- El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto de creación de la “Gran Misión Cuadrantes de Paz” para el fortalecimiento de las políticas de seguridad ciudadana a propósito del décimo aniversario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El mandatario indicó que esta estrategia será puesta en marcha la próxima semana, al tiempo que dijo que estará articulada con planes especiales de seguridad.

“La próxima semana vamos a activar una Gran Misión vinculada al trabajo de la PNB, la GNB, la Gran Misión Cuadrante de Paz, con planes especiales para la seguridad ciudadana; nueva gran misión de la revolución socialista, Gran Misión Cuadrantes de Paz, por el vecino, por la vecina, por la comunidad, por la familia”, expresó el Jefe de Estado.

Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, explicó que esta misión se centra en las líneas de acción de la “Misión A Toda Vida Venezuela”.

Recalcó que con este nuevo plan los jefes de cuadrantes se van a incorporar como articuladores en los diversos ámbitos y necesidades sociales como la alimentación y la cultura.

“Hemos venido avanzado en las líneas y acciones programáticas de la misión, pero actualmente el país se encuentra bajo nuevas amenazas y partiendo de la doctrina rectora hemos creado un gran proyecto que es cómo vamos territorializar la seguridad, tomando como referencia los cuadrantes de paz”, precisó Reverol.

La Gran Misión Cuadrantes de Paz tiene ocho vértices que abordan la acción delincuencial, el secuestro, el sistema de gestión de riesgo, la transformación de la PNB y otros ejes, detalló el ministro en transmisión conjunta de radio y televisión.

De igual forma, Maduro pidió un plan especial para alcanzar la cifra de 100.000 funcionarios de la PNB antes del año 2025. Actualmente la policía nacional cuenta con más 35.000 funcionarios en todo el país.

“Vamos a llegar a 100.000 para el 2025, yo diaria que veríamos cumplirla antes, haga un plan señor ministro, acelerar el proceso de formación y expansión de la PNB”, puntualizó.

Campaña mundial

Maduro denunció que el gobierno de Estados Unidos promueve una campaña mundial para desprestigiar la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

“Ha habido una campaña contra el FAES, encabezada por EEUU para que eliminemos la PNB y el Faes. Es un ‘campañita’ mundial que tiene objetivos, el imperialismo quiere destruir el Estado, las instituciones, así como destruyó la Asamblea Nacional (AN)”, afirmó el Primer Mandatario Nacional.

Durante un acto de certificación de 2.099 nuevos policías que tuvo lugar en la sede la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Caracas, a propósito del décimo aniversario de la PNB, el Jefe de Estado indicó que “buscan a gente que fue chavista para que hable contra Maduro y la PNB”.

Lea también: Colombia pide a EE.UU. más presión para sacar del poder a Nicolás Maduro

Declaró que varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG) son pagadas para desprestigiar al cuerpo policía y las estrategias para garantizar la paz y unión del pueblo venezolano.

Al respecto, Maduro subrayó que la PNB y el FAES son una necesidad para la paz y la unión del pueblo, y que “tienen todo el apoyo institucional, legal y constitucional”, acotó en cadena de radio y televisión, al tiempo que aclaró que los funcionarios policiales deben ser los primeros en respetar la ley y la Constitución.

“Si algún funcionario se sale de esa línea y se come al luz, que le caiga la ley”, puntualizó.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente