Gobierno industrializará sector automotriz

8 de enero, 2015 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas.- El gobierno nacional estima necesario industrializar el sector automotriz a fin de fortalecer la economía nacional e impulsar la producción de autopartes, recalcó el ministro para Industrias, José David Cabello.

«Nos hemos reunido con el sector automotriz y planteamos que es necesario llevar el sector a industrializarlo por lo menos en un 60 o 70%», dijo Cabello.

Destacó que existen alrededor de 120 empresas calificadas para participar y proporcionarle autopartes a las ocho principales ensambladoras del país.

«Queremos que esas empresas puedan aportarle al sector automotriz todas las autopartes que se necesiten, evitamos más importación y producimos en el país con capacidad exportadora».

Más temprano una comisión del ejecutivo se reunió con el sector avicola y carnico para llegar a acuerdos que permitan desarrollar estrategias para el incremento de la producción de dicho sector durante este año.

Igualmente acudieron a la reunión representantes de la red del Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) así como de las empresas privadas Asoprohuevo, Afata y Avícola Madipan C.A.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente