Gobierno firmó acuerdos con sector automotriz y electrodomésticos

1234 1pMAduro
25 de abril, 2014 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AVN

Ocho empresas pertenecen a línea blanca y tres a vehículos.

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó ayer en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela el  acto de graduación de 1.200 nuevos policías nacionales bolivarianos (pnb). En el evento, el Ejecutivo nacional firmó acuerdos y convenios en el sector automotriz y electrodomésticos con el objetivo de la fijación de precios justos. Los convenios lo realizaron la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, en compañía del ministro  de Comercio, Dante Rivas; entre las empresas del sector electrodoméstico están Corporación Sansa, StarWay, Premium de Venezuela, Magic Queen, Panasonic, LG Electronics, Sony y Mabe; mientras que por el sector automotriz se firmó con las empresas ensambladoras Mitsubishi, Chrysler y Toyota.

Tarazón reveló que estas empresas que firmaron el convenio de cooperación gozarán de la asistencia en las subastas convocadas por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex). Reveló además que tras la firma de este compromiso de precios justos y de implementación inmediata en los inventarios actuales y futuros, «para la reposición de inventarios en todo el año 2014».

Asimismo, «la ministra Tarazón mañana (hoy) revelará cómo ha quedado la lista de precios de todos los vehículos que produce Mitsubishi, Chrysler y Toyota, y que iremos regularizando con todas las automotrices que hacen vida en Venezuela», adelantó Maduro.

Waraira Repano protegido

En tal sentido, el líder nacional anunció que mil funcionarios de la Guardia Nacional se encargarán de resguardar la seguridad del parque nacional y activó el regimiento de protección y seguridad del Waraira Repano. En su alocución el jefe de Estado aseguró este jueves que los dirigentes que conforman la oposición venezolana han sido «mezquinos» y «egoístas», al no haberle otorgado tregua alguna en su primer año de gobierno.

Condecoración

En la actividad participó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres; el director general de la PNB, Manuel Pérez Urdaneta y el director de la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad, Ronald Blanco La Cruz.

La estudiante con mayor promedio fue Infante Edilia, funcionaria del estado Aragua, con 18 puntos, quien tuvo la palabra en el acto. En el discurso, Infante recordó una frase del líder de la Revolución Bolivariana expresada en 2009: «Yo hoy le juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo y es una consagración definitiva».

El mandatario nacional impuso ayer la medalla en honor al mérito a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia del Pueblo que desde el pasado 12 de febrero han defendido la seguridad ciudadana durante los actos violentos de grupos fascistas. Por su parte, Miguel Rodríguez Torres, ministro para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, reconoció la labor que realizan los efectivos policiales, especialmente, en estos últimos días tras las acciones vandálicas que ejecutan «grupos terroristas». Rodríguez Torres explicó que a partir de hoy serán desplegados 120.000 funcionarios a nivel nacional a propósito del Plan Patria Segura en 20 municipios.

Miseria «cero» en 2018

«Cuando lleguemos al año 2018, en mi último año de Gobierno en este período, tengan la seguridad de que tendremos en Venezuela miseria cero», garantizó el presidente.

Añadió que «más temprano que tarde, las Islas Malvinas volverán a manos del pueblo argentino».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente