Ya se ha iniciado una investigación para identificar a los autores intelectuales y materiales

Gobierno denuncio «cobarde ataque» contra cuatro torres de transmisión eléctrica

torres de alta tension
9 de junio, 2025 - 11:35 am
Agencias

Corpoelec señaló que ante las «agresiones sistemáticas, Venezuela responde con trabajo y con máxima lealtad y soberanía»

 

El gobierno, a través del Ministerio para la Energía Eléctrica, denunció la noche de este domingo un «cobarde ataque» contra cuatro torres de transmisión, ubicadas entre la subestación La Arenosa y Termocarabobo, en el estado Carabobo.

«Frente a esta nueva embestida que busca afectar la paz nacional, los trabajadores y trabajadoras de Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) actuaron con compromiso y se mantienen desplegados atendiendo esta situación, haciendo las labores que permitan en tiempo récord restablecer la estructura afectada por esta agresión», añadió la entidad en un comunicado.

La corporación dijo que, en coordinación con organismos de seguridad, ya se ha iniciado una investigación para identificar a los autores intelectuales y materiales, «capturarlos y someterlos al rigor de la ley, tal como lo exige el pueblo venezolano».

Corpoelec señaló que ante las «agresiones sistemáticas, Venezuela responde con trabajo y con máxima lealtad y soberanía».

«Quienes ayer intentaron asfixiarnos con bloqueos criminales, hoy recurren al terror para dividirnos, pero desestiman el carácter rebelde de este pueblo heredero de las glorias de los libertadores», se afirmó en el mensaje.

«Venezuela sufre a diario fallas en el suministro de energía eléctrica casi a diario de las que el gobierno responsabiliza a la oposición, pese a que militares vigilan las instalaciones del sector, mientras que el antichavismo y expertos denuncian como posibles causas la mala gestión, la falta de mantenimiento y la corrupción».

6c7e561e 6b25 4cd5 9d39 4ac5ac016d0d

 

Comente