Gobierno denuncia ataques a red pública de alimentos

1236 principal 01
27 de abril, 2014 - 11:48 am
Redacción Diario Qué Pasa

1236 principal

Foto: Agencias

El canciller Elías Jaua, en su gira por Europa llegó ayer a Roma y sostuvo un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, donde denunció los ataques de sectores de la oposición «que por acción, omisión o complicidad han contribuido a que se vulnere el derecho de los venezolanos», como por ejemplo la quema de camiones cargados de alimentos que son distribuidos en las redes públicas.

Director de la FAO podría enviar representantes para evaluar situación venezolana.

Roma — El canciller de Venezuela, Elías Jaua, se reunió ayer en Roma con José Graziano da Silva, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y entregó un documento que evidencia hechos promovidos por la oposición donde el afectado es el pueblo venezolano.

El canciller refirió que por decisión del presidente venezolano, han decidido activar un conjunto de denuncias ante los diversos organismos del sistema de Naciones Unidas, acerca de lo que ha sido la vulneración de los derechos humanos. Graziano da Silva señaló la importancia de avanzar en el diálogo, el cual está siendo acompañado por representantes del Vaticano y por Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y ofreció enviar un grupo de trabajo para evaluar situación venezolana.

Otros encuentros

Asimismo, Jaua sostuvo una reunión con el viceministro italiano de Relaciones Exteriores para América Latina, Mario Giro, con el propósito de fortalecer relaciones bilaterales. En esa reunión se trataron los avances en los diálogos de paz, establecidos entre el Gobierno y la oposición.

Jaua sostuvo un encuentro con el secretario del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, para denunciar la violación de los derechos humanos por parte de la oposición. Parolin, expresó: «Recibimos el compromiso donde el Vaticano acompañará al pueblo venezolano en la paz».

Reiteró que el motivo de su presencia es acompañar en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente