Reforzarán distribución de alimentos y medicamentos

Gobierno del Zulia incrementará inventarios de diésel en estaciones de servicios

rueda de prensa
15 de mayo, 2020 - 8:53 am
Nota de prensa

En el municipio Cabimas y por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, se llevó a cabo la reunión del Órgano Directivo de Defensa Integral de la Nación Zulia (ODDIN-Zulia), para evaluar los planes y procesos que se encuentran activos durante la Cuarentena Colectiva y Social para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad

Zulia – La reunión estuvo encabezada por el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello junto al Alto Mando Militar y los alcaldes del eje de la Costa Oriental del Lago, en este sentido Cabello se refirió al tema del combustible donde indicó que a partir de este jueves llegarán 18 gandolas diarias de diésel para surtir a camiones relacionados con la producción y distribución de alimentos.

De igual forma informó que durante la semana, en el área de salud y seguridad se han surtido de gasolina un total de 1.257 vehículos y para el área de alimentación 321 vehículos para garantizar la asistencia social al pueblo zuliano.

Agregó también que en los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), ubicados en las fronteras con Colombia se tienen 970 connacionales que están cumpliendo su aislamiento social con todas las medidas de salud prevención que ordena la Organización Mundial de la Salud.

Lea también: Alcalde Casanova entregó reacondicionado el Hospital de Niños de Veritas

Cabello, destacó que en el Eje Costa Oriental del Lago, se ha realizado el 95 por ciento de despistaje del COVID-19, gracias a las pruebas rápidas enviadas por el Presidente Nicolás Maduro para así verificar que no exista ninguna persona contagiada.

Por otra parte, Cabello expresó que fue sancionado unos dueños de comercios por permitir el acceso de personas al establecimiento sin tapaboca…»cada dueño de establecimiento tiene que exigir el uso de tapaboca de manera obligatoria».

Añadió que continúa la supervisión de precios y acaparamiento…»Señores comerciantes es hora de ser bueno, no que regalen sus productos, sino que no estafen al pueblo, es hora de la bondad».

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Carlos Ríos Urbano, manifestó que pondrán orden en algunas avenidas donde se note actividad de las personas y llamar a la concienciación.

En relación a los ciudadanos que están ingresando al estado, de Paraguaipoa municipio Guajira salieron 312 connacionales que serán enviados a sus respectivos destinos y de Paraguachon, zona fronteriza ingresaron 67 connacionales.

Foto: Cortesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente