Gobierno aprobó recursos para reforestación en el país

1 de junio, 2015 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esperan que con esta medida se recuperen las miles de hectáreas afectadas por el período de sequía

Foto: Agencias

La información fue aportada por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien además honró a los oficiales caídos en incendios forestales

Caracas — Ayer en la celebración de los nueve años de la Misión Árbol, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que el Ejecutivo nacional aprobó 147 millones 862 mil bolívares que serán destinados para la adecuación y recuperación de los viveros forestales del Sistema Nacional de Parques.

La finalidad de los recursos es permitir la disponibilidad de las semillas, que servirá para la reforestación de las zonas que fueron afectadas con los incendios forestales producidos por la sequía.

Arreaza también detalló que el mandatario nacional oficializó la creación de la Fundación Misión Árbol, para la cual asignó inicialmente 66 millones de bolívares y, además, aprobó la junta directiva de dicho ente que preside Osly Hernández.

Para todos los proyectos de la Misión Árbol, Maduro destinó un total de 345 millones 362 mil bolívares, mientras que por el Fondo Chino asignó  2 millones de dólares. De esa cantidad, 121 millones de bolívares serán utilizados para estimular el funcionamiento de los víveres comunales, institucionales e industriales.

Honores a bomberos

En las actividades Arreaza también rindió honores a los bomberos forestales y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) caídos mientras apagaban los incendios que se registraron en distintos parques nacionales del país durante los meses de abril y mayo.

Los reconocimientos fueron entregados a los familiares de los oficiales en un acto que se realizó en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.

Esparcieron semillas

Al menos 187 mil semillas pregerminadas fueron esparcidas con la técnica de avíos en El Ávila, San Esteban, en Carabobo y Henri Pitier, en Aragua, por parte de la GNB.

La información la aportó, el comandante de la GNB, mayor general Néstor Reverol, quien manifestó que se espera la recuperación de 11.885 hectáreas afectadas por los más de 700 incendios provocados por la temporada de sequía que comienza a cesar en Venezuela.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente