Gobierno adelanta labores de plataforma única de trámites

1393 7A 01 03
2 de octubre, 2014 - 4:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias. El presidente Nicolás Maduro junto a parte de su tren ministerial en la inauguración de las Bases de las Misiones.

Rivas: «Trabajamos para que los ministerios puedan hacer trámites sin muchos requisitos, sin el uso del papel».

Caracas — El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles el acto de instalación de 1.500 Bases de Misiones en urbanismos en Caracas.

En el acto el jefe de Estado expresó: «Dante Rivas está preparando el plan especial para taquilla única de todos los trámites que hace el pueblo. Ordené que en las bases instalemos el sistema de taquilla única para que paguen la luz, teléfono, saque cédula, pasaporte, a sacar su plática del banco».

Por su parte, Dante Rivas, autoridad única nacional en Trámites y Permisología, explicó que se está analizando la instalación para que los trámites se hagan sin papel y con pocos requisitos. Agregó: «Trabajamos para que los ministerios puedan hacer trámites sin muchos requisitos, sin el uso del papel. En la medida que sean menos requisitos tendremos una vida más fácil, un impacto positivo en la economía».

Base de las Misiones

El mandatario detalló: «Hoy —ayer— empezamos un plan especial. 1.500 Bases de Misiones (…) Estamos atendiendo ya a 2.500.000 patriotas. Atenderemos aproximadamente unas 800 mil familias quizás un poco más. Más de 3 millones de venezolanos».

Señaló: «Hemos definido siete dimensiones de trabajo adaptadas a los urbanismos. La primera dimensión es estética, la segunda dimensión es productiva. La tercera dimensión es cultural-educativa, en todos los sentidos. La cuarta dimensión es la de salud. Especificó «inmediatamente hay que activar la campaña contra dengue y chikungunya en estos urbanismos».

Mientras que la quinta dimensión es organizativa, la sexta es la dimensión juvenil y finalmente «Patria Segura, esta la dimensión de la convivencia pacífica y movimientos por la paz».

Maduro también hizo un llamado a mandatarios regionales y municipales. «La próxima semana me reuniré con alcaldes y gobernadores» y llamó a una concentración para este fin de semana.

El dignatario aseguró que «los primeros 15 días de clases han sido extraordinarios«, por lo que extendió felicitaciones a los estudiantes, a los profesores y maestros.

A Capriles

El jefe de estado citó «la mayoría de los gobernadores trabajan. Por aquí cerca en el estado Miranda hay un rolo de vago que ustedes jamás lo verán inaugurando nada», dijo en alusión a Henrique Capriles Radonski.

Previamente Maduro a través de publicación en Twitter lamentó la muerte de María Rodríguez, cantante nacida en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.

¿Qué son las Bases de Misiones?

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno nacional en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela para garantizar allí servicios de salud, alimentación, atención social y educación.

Las bases están conformadas por tres módulos desde los cuales se gestionan La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país pasar de 66% de miseria en 1999 a 5,5% en 2014, de acuerdo a datos aportados por el vicepresidente para el área, Héctor Rodríguez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente