Instalan equipos de intervención quirúrgica

Gobernador Omar Prieto inspeccionó trabajos de rehabilitación de la Unidad de Oftalmología del Hospital Central de Maracaibo

Hospital Central
19 de mayo, 2020 - 8:47 am
Nota de prensa

Junto al director del Hospital Central de Maracaibo «Dr. Urquinaona», el Dr. Luis Salazar y la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto; el mandatario regional recorrió la parte de consulta externa, donde se instalaron equipos de intervención quirúrgica

Zulia – En aras de optimizar los servicios de salud, en especial en el cuidado de la vista para las personas con enfermedades degenerativas, el Gobernador del estado Zulia Omar Prieto, realizó una inspección en el Hospital Central de Maracaibo «Dr. Urquinaona», por las áreas dispuestas para la Unidad de Oftalmología.

Junto al director del mencionado recinto hospitalario, el Dr. Luis Salazar y la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto; el mandatario regional recorrió la parte de consulta externa, donde se instalaron equipos de intervención quirúrgica los cuales tenían años en el hospital luego de que el presidente Nicolás Maduro los enviara, pero no habían sido dispuesto para la atención al público.

Lea también: Venezuela participará en Asamblea de la OMS durante el lunes y el martes

«La gestión anterior no los había colocado, pero nosotros como Gobierno tenemos la responsabilidad de hacerlo, porque es para atender a nuestro pueblo, especialmente por el proyecto Bansur, donde hay pacientes con diabetes que están perdiendo la vista progresivamente», dijo Prieto.

Asimismo detalló que para las intervenciones quirúrgicas que se harán, se dispone de maquinas para la retinopatía y operaciones con láser, de los cuales solo dos están en el país y uno en el Zulia.

«En los próximos días estaremos anunciando la inauguración de esta área, con un hospital totalmente restaurado», aseveró la primera autoridad del Zulia.

Cabe destacar que, esta no es la única supervisión hecha por el Gobernador en las últimas semanas, pues está haciendo un recorrido especial en el marco de la contención de la pandemia del coronavirus por todos los centros de salud de la capital zuliana.

Foto: Costesía

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente