Trabajadores de las funerarias de Guanare y Acarigua señalaron que alrededor de 19 familias, de entre los 47 presos que murieron, se hicieron cargo de los gastos fúnebres
Venezuela- Rafael Calles, gobernador del estado Portuguesa, informó el lunes 04 de mayo, que entregó ataúdes para sepultar a los reclusos fallecidos en el motín que se registró el 01 de mayo en el Centro Penitenciario Los Llanos, en Guanare.
“A los familiares que reclamaron a sus deudos les hemos colaborado con la urna para que se les hagan una cristiana sepultura. Hemos dado nuestro pequeño grano. Agradecemos al alcalde de Guanare, Oscar Novoa, y a los órganos de seguridad que han estado muy atentos”, dijo Calles a medios locales.
Lea también: Quedó suspendido el aumento o reajuste en los centros de educación privada del Estado Zulia
Trabajadores de las funerarias de Guanare y Acarigua señalaron que alrededor de 19 familias, de entre los 47 presos que murieron, se hicieron cargo de los gastos fúnebres. También indicaron que realizaron traslados a otros municipios del estado, como Páez, Araure y Agua Blanca, así como a otros estados, entre ellos Lara, Barinas y Mérida.
Beatriz Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo que los cuerpos de los reos se encontraban irreconocibles por el estado de descomposición que presentaban. Muchos de los familiares los identificaron gracias a tatuajes u otras marcas en el cuerpo.
Fallas del servicio electrico
Girón indicó que el 2 de mayo, después de 36 horas de espera, los familiares se vieron en la necesidad de retirar 5 cuerpos, por fallas del servicio electrico y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencia no pudo continuar con la preparación de los cadáveres. Fue el domingo, dijo, cuando entregaron otros 17 cadáveres. Aseguró que los no identificados fueron enterrados en fosas comunes.
Foto: Agencia
Comente