En una visita al municipio Jesús Enrique Lossada,

Gobernación del Estado culminará trabajos de maternidad Jose Maria Vargas en Lossada

visita
3 de junio, 2019 - 12:49 pm
Wilfredo Cure/Nota

En una visita al municipio Jesús Enrique Lossada, la primera combatiente del estado, Jesica Lucena; la secretaria regional de salud, Omaira Prieto; acompañada por la primera combatiente del municipio, Alvida Acosta de Mujica

La Concepción -En una visita al municipio Jesús Enrique Lossada, la primera combatiente del estado, Jesica Lucena; la secretaria regional de salud, Omaira Prieto; acompañada por la primera combatiente del municipio, Alvida Acosta de Mujica; y la coordinadora municipal de salud, Leoly Rodríguez, realizaron un recorrido por los hospitales Cecilia Pimentel, ubicado en Palito Blanco, y José María Vargas, en la avenida principal de La Concepción, para inspeccionar, evaluar y hacer un diagnóstico de la situación en infraestructura y equipamiento de los mencionados centros de salud.

visita1

La doctora Omaira Prieto señaló que en el “Vargas se va a culminar la sala de partos que no se terminó en la gestión anterior para que las mujeres puedan ser mejor atendidas y estén ellas más cómodas cada una en su habitación. Vamos a hacer primero una primera fase rehabilitando sala de parto y la hospitalización. En una segunda fase haremos lo que es el pabellón y otras áreas que están inconclusas”.

Respecto al Hospital Cecilia Pimentel dijo que se va a levantar el proyecto, ya que el lugar “necesita muchas reparaciones, vamos a tomar las medidas necesarias”.

visita2

Sobre las plantas eléctricas para los hospitales mencionó que se están gestionando y que en menos de diez días deben estar listos los generadores “para tres hospitales que tengo sin planta, el Vargas, Cecilia Pimentel y Sucre. En la reunión del Estado Mayor de Salud estuvo presente el ministro y se comprometió a que en menos de diez días tendremos las plantas de estos tres hospitales”.

La primera combatiente, Alvida de Mujica, junto al alcalde bolivariano, Júnior Mujica, vienen gestionando la refacción de estos centros de salud y la culminación de la maternidad, que se había construido en 2012 y quedó avanzada en un 80%

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente