General Vivas está atrincherado en su casa

1181 1 01
24 de febrero, 2014 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1181 1

Foto: @cosmovalencia

Caracas — Ayer, el general retirado, Ángel Vivas se resistió a ser detenido y se enfrentó a las autoridades armado desde el techo de su casa, ubicada en la urbanización Prados del Este, en Caracas.

Ángel Vivas se encontraba en su casa ubicada en Prados del Este en compañía de sus dos hijas y su esposa. A las afueras de su residencia, se pudieron contabilizar motos de las fuerzas de seguridad.

Desde tempranas horas de esta tarde Vivas y usuarios de Twitter comenzaron a reportar el proceso de allanamiento que intentaron realizar funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a su residencia.

«No me entrego porque si lo hago reconozco la autoridad de esta dictadura genocida. Tampoco lo hago porque si así fuese estuviese vendiendo las armas de la República a un poder extranjero. No voy a permitir que entren a mi casa y si entran voy a ejercer el derecho de la legítima defensa», sentenció.

Vivas reiteró que el Gobierno central «es una dictadura» que lo quiere tras las rejas. «Han emitido la orden de meterme preso por mantener una línea de defensa de la Patria. Esta dictadura es traidora a la Patria. Están derramando sangre de nuestra gente, la de nuestros estudiantes e hijos que están ejerciendo el legítimo derecho a la protesta por la libertad», agregó.

El presidente, Nicolás Maduro ordenó este sábado la captura del exgeneral por planificar la colocación de guayas en las calles para atentar contra los motorizados, orden de captura que funcionarios fueron a cumplir este domingo.

Además, los abogados del general, Mercedes Contreras y José María Zaad, precisaron que la orden presentada por los efectivos militares «no está firmada por ningún juez».

Según lo reportado por usuarios de la mencionada red social, los vecinos del sector salieron a la calle en apoyo a Vivas.

Posteriormente, pasada las 3:00 de la tarde se conoció que los funcionarios de la Dgcim se retiraron del lugar.

Comente