Gabinete Social fija agenda para reducir la pobreza extrema

1221 7C
8 de abril, 2014 - 6:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — La Vicepresidencia para el Área Social coordinará los programas y las misiones sociales que llevan adelante los 12 ministerios que la conforman, para adaptar sus dinámicas de trabajo al objetivo de reducir a cero, para el 2019, el índice de pobreza extrema que aún persiste en el país.

De acuerdo con lo informado este lunes por el ministro para la Educación y vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, la pobreza extrema actualmente se ubica en 5,5 puntos porcentuales y se concentra en 255 parroquias según los resultados del último censo poblacional.

Tras la reunión semanal del Gabinete Social, Rodríguez, destacó que luego de priorizar los temas se establecieron siete puntos de trabajo que deberán realizarse de forma coordinada y constante.

Entre ellos, mencionó la organización comunitaria, diagnóstico nutricional, organización logística, distribución, seguimiento y contraloría, casos priorizados o relacionados con adicciones o discapacidades.

El ministro informó que se realizará una revisión semanal de cada programa o misión y su adhesión al Plan Nacional de Erradicación de la Pobreza Extrema, aprobado recientemente por el Ejecutivo.

Con respecto a la educación destacó: «estamos reparando 335 instituciones educativas por fin de semana. Todos los sábados elegimos una en un municipio, vamos a pintarla, dotarla y recuperarla». E informó que estiman entregar esta semana un total de 31 mil computadoras Canaima, las cuales se suman a la cifra de las más de 3 millones ya entregadas en el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente