Fuga de ácido sulfúrico en Complejo José Antonio Anzoátegui

azufre
10 de marzo, 2020 - 4:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Se reportó que una vez iniciada la jornada laboral, hubo la ruptura de una tubería que transporta ácido sulfúrico; al parecer se trató de una explosión sobre la cualñ se desconocen las causas

Anzoátegui- La mañana de este martes 10 de marzo, se generó una fuga de ácido sulfúrico, tras el estallido de una tubería en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, asi se dio a conocer a través de la red social Twitter.

Se reportó que una vez iniciada la jornada laboral, hubo la ruptura de una tubería que transporta ácido sulfúrico; al parecer se trató de una explosión sobre la cualñ se desconocen las causas.

Lea también: Reuters: Agentes de inteligencia detienen a dos ejecutivos de Pdvsa

Ácido Sulfúrico

Se supo de manera extraoficial, que el daño fue en la planta de azúfre e hidrogeno, y que al parecer las valvulas automatizadas se encuentran dañadas y la operación se hace de manera manual.

Por su parte Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, informó que las instalaciones fueron desalojadas.

A pesar de que hubo retraso en la aplicación de los protocolos de segurisdad se realizó el dealojo de los trabajadores del Complejo y pudieron ser desalojados, informó Giirot.

Girot denunció que que las instalaciones fueron desalojadas sin la aplicación de un plan de evacuación y agregó que la vida de los trabajadores está en peligro por la falta de máscaras que los protejan contra los gases.

Asi mismo, indicó que no hubo afectación de ningún trabajador por la fuga de este gas.

El complejo Pegtroquímico se encuentra a 20 minutos de la ciudad de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

hasta los momentos no se han producido declñaraciones oficiales de representantes del Complejo para aclarar lñops sucedido, y las medidas que se tomarán en este caso.

El azufre, se usa para la obtención de ácido sulfúrico, para fabricar fósforos, caucho vulcanizado, tintes, pólvora, fungicidas, en fotografía para el fijado de negativos y positivos, y, en medicina para la elaboración de sulfamidas y pomadas tópicas.

El dióxido de azufre se libera a la atmósfera en la combustión de combustibles fósiles como el gas, el petróleo y el carbón, siendo un importante contaminante del aire y la causa de la lluvia ácida.

Foto: Agencias

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente