También se reportó afectaciones en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto

Fuertes lluvias causaron caos en Barquisimeto

Catedra
28 de septiembre, 2022 - 8:32 am
Agencias

Pasadas las 6:45 de la tarde, usuarios en las redes sociales reportaron el desborde del dren que divide la urbanización Fundalara Norte y el parque residencial Los Cardones, residencias ubicadas en el este de Barquisimeto

 

Fuertes lluvias se registraron la tarde de este martes 27 de septiembre en Barquisimeto y Cabudare. Usuarios en las redes sociales reportaron que varios sectores de la ciudad se quedaron sin electricidad.

«Que cantidad de bajones del servicio eléctrico en Barquisimeto por la lluvia de la última hora. Que fragilidad el estado de los servicios públicos en Venezuela. Ninguno se salva», escribió Daniel Antequera, diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, en su Twitter.

Pasadas las 6:45 de la tarde, usuarios en las redes sociales reportaron el desborde del dren que divide la urbanización Fundalara Norte y el parque residencial Los Cardones, residencias ubicadas en el este de Barquisimeto. También reportaron inundaciones en las adyacencias de la plaza La Mora.

Uno de los casos más relevantes se registró en la calle 19 entre carreras 24 y 25 donde una familia quedó atrapada en su vivienda por un fuerte caudal provocado por las lluvias.

Lea También: El huracán Ian se debilitó en su camino de Cuba a Florida

En la carrera 21 con calle 10 de Barquisimeto, las precipitaciones dejaron a varios carros estancados por el agua que sobrepasaba la altura de los neumáticos.

En Carora

Según el diario El Caroreño, en la capital tórrense se registraron fuertes lluvias acompañadas de granizos. También se conoció que debido al fuerte aguacero, vecinos de la comunidad «Los Chalets de Calicanto» denunciaron el colapso de cloacas y alcantarillado, afectando las viviendas de la zona.

Inundaciones en la Catedral

La Catedral de Barquisimeto se vio afectada tras las fuertes lluvias registradas en la ciudad. En las fotografías se pueden apreciar como los espacios de la iglesia se inundaron tras las intensas precipitaciones, las cuales estuvieron acompañadas de truenos y relámpagos.

También se observa como los fieles que se encontraban en la Catedral buscan la forma de ayudar para disminuir la cantidad de agua presente a lo interno de la estructura religiosa.

Cabe resaltar que tras las lluvias, en diversos puntos de la ciudad también se han registrado fluctuaciones de voltaje y fallas eléctricas.

 

 

Catedral

 

Gobernador Pereira ofreció balance tras fuertes precipitaciones en Lara

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira emitió un primer balance tras las lluvias registradas la noche de este martes 27 de septiembre en la entidad.

Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, el mandatario regional aseguró que se mantienen alerta ante la situación producto de la onda tropical número 39 y de fenómenos climatológicos como el huracán Ian que se desplaza en el Caribe y parte del Atlántico.

En cuanto a los primeros reportes, Pereira informó la caída de seis árboles en la avenida Rotaria y sedimentos en la avenida Ribereña, donde pidió prudencia a los conductores.

Asimismo reportó afectaciones en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto.

Destacó que desde el Gobierno regional permanecen atentos a la situación originada por las lluvias.

«Continuamos en alerta, pido calma y paciencia a la población, todo el sistema de alerta de protección Civil, estamos removiendo los árboles derivados por efecto de las lluvias, hay muchas lagunas que se han creado y sedimentos en la vialidad, estamos atentos ante cualquier llamado», sentenció.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente