El hecho se registró el pasado sábado 1 de agosto

Fueron detenidos varios policías presuntamente involucrados en la fuga de reos de la cárcel de Yaracuy

7 de agosto, 2020 - 5:36 pm
Agencias

El hecho se registró el pasado sábado 1 de agosto, según confirmaron hoy viernes las autoridades de seguridad ciudadana del estado

Yaracuy – Catorce (14) efectivos policiales están detenidos por estar presuntamente involucrados en la fuga masiva de 90 reos de la sala de control de aprehendidos de la Comandancia General de la Policía del estado Yaracuy, ubicada en San Felipe.

El hecho se registró el pasado sábado 1 de agosto, según confirmaron hoy viernes las autoridades de seguridad ciudadana del estado.

El director de la institución policial, comisario general Emilio Rojas, explicó que 12 de los policías investigados estaban de guardia el día de la fuga, mientras que los dos restantes son los encargados permanentes de la supervisión y custodia de la sala de resguardo. Contra estos últimos el Ministerio Público presentó suficientes elementos de prueba para vincularlos directamente con el hecho.

De acuerdo con la fuente, los presos se evadieron del recinto policial el sábado en la madrugada, por un túnel corto que conectaron con la red de cloacas y desagüe de la calle para, a través del sistema de alcantarillado, salir a distintos puntos de la ciudad.

En la comandancia policial, al momento de la fuga, había recluidos 641 personas que cumplen medidas preventivas de libertad, de las que se escaparon 90, procesados por diversos delitos.

A la fecha se han recapturado 34 evadidos y seis resultaron muertos en distintos enfrentamientos que se produjeron entre el mismo sábado hasta este jueves en diversos puntos de la entidad. Quedan 50 fugados que son exhaustivamente buscados por las fuerzas de seguridad del estado.

El secretario de seguridad ciudadana de la Gobernación, Rogelio Vásquez, refirió que el túnel, de acuerdo con las evaluaciones
preliminares realizadas por el Instituto de Infraestructura de Yaracuy, se realizó en aproximadamente dos meses.

Al parecer, los reclusos usaron sus manos y pequeños instrumentos rudimentarios para retirar los desechos sin hacer mucho ruido, los cuales acumularon hábilmente en espacios vacíos del piso de la infraestructura policial.

Foto: Agencia 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente