Aseguró el Presidente Maduro

Fracción parlamentaria del Psuv se incorporará este martes a la AN

asamblea-nacional-psuv-parlamento-dialogo
23 de septiembre, 2019 - 7:35 pm
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este martes se incorporará la fracción parlamentaria del Partido a la Asamblea Nacional, como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo por la Paz.

 En su discurso, el mandatario aseguró: «Mañana martes el Bloque Parlamentario del Cambio con los diputados y diputadas de los partidos de la alianza revolucionaria bolivariana se reincorporan a la Asamblea Nacional en desataco, es parte de los acuerdos de la Mesa de Diálogo incorporarse para promover el diálogo en esa Asamblea Nacional».

El jefe de Estado destacó que la reincorporación fue sometida a un proceso de evaluación y consulta dentro de las organizaciones que integran el GPP.

«(Es) una propuesta que surgió en la mesa, la evaluamos bien e hicimos consulta a los partidos del Gran Polo Patriótico, a los grupos parlamentarios y dio un buen resultado», afirmó el Mandatario Nacional.

Además, indicó que con esta incorporación se busca impulsar el dialogo dentro de la AN, así como el entendimiento de algunos sectores a fin de sacar del desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la AN.

Viaje a Rusia

En otro orden de ideas, el jefe de estado anunció que este lunes realizará un viaje hacia la Federación de Rusia para sostener una reunión oficial con su homólogo, Vladímir Putin, y revisar los acuerdos de cooperación que ambos países mantienen.

«Voy saliendo a Rusia para seguir fortaleciendo las relaciones internacionales con el nuevo mundo, el mundo multiplural, multicéntrico. Venezuela tiene un rumbo claro establecido en la Constitución, en el Plan de la Patria 2020-2025, la construcción de un mundo nuevo, multicentrico y democrático«, dijo.

 Indicó que se reunirá con los equipos de trabajos del presidente Putin y con empresarios rusos. Señaló que la meta será dinamizar los diferentes campos de cooperación con Rusia, específicamente en lo económico y social.

15% aumentó la matricula escolar 2019-2020 en Miranda

La matrícula escolar aumentó en el estado Miranda en el período escolar 2019-2020 ,se incrementó en un 15%, indicó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

Rodríguez señaló que este crecimiento de la matrícula se debe a la incorporación de todas las aulas escolares de la entidad al Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el que se le garantiza a los niños y jóvenes la merienda para los alumnos.

«El 99% de los estudiantes y la planta profesoral reciben el Programa de Alimentación Escolar. Eso representó un incremento del 38% de la matricula y este año un 15% de la matrícula», expresó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente