Fortalecerán la red pública de salud

1557 6BB
22 de marzo, 2015 - 4:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Henry Ventura, ministro de Salud, anunció que se debe relanzar el modelo público preventivo

Foto: Agencias

Caracas — Durante el Primer Encuentro con los Directores Regionales de Salud de todo el país, el ministro de Salud, Henry Ventura, anunció ayer que en el país se debe relanzar el modelo preventivo de salud ideado por el  fallecido presidente Hugo Chávez. Destacó que durante su gestión fortalecerán la red pública de salud en el país, así como el abastecimiento de medicamentos e insumos médico-quirúrgico.

«Eso lo podemos lograr solamente con el acompañamiento del poder popular organizado», dijo el ministro.

Asimismo, anunció las líneas estratégicas para el sector salud, como lo son: Crear una nueva institucionalidad de la salud pública, relanzar el modelo público preventivo y de promoción sanitario, movilizar al pueblo organizado para hacer seguimiento y control y lograr la soberanía farmacéutica.

El ministro durante el encuentro anunció la creación de una base de datos informativos para el Sistema de Acceso a los Medicamentos, el cual  trabajará en conjunto con el Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), para garantizar los insumos al paciente que lo necesite.

El ministro Ventura, y trabajadores del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) sostuvieron una reunión el pasado jueves, con el objetivo de crear estrategias para consolidar la producción y distribución de medicamentos en todo el territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente