El cuarto round de ésta temporada de la Fórmula E tuvo un final electrizante

Fórmula E, México: Hazaña de Di Grassi

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18 de febrero, 2019 - 12:11 am
Salvador Fazio / [email protected]

Fórmula E, México: Hazaña de Di Grassi

El cuarto round de la Fórmula E tuvo un final electrizante, con Lucas Di Grassi adelantando a Pascal Wehrlein justo antes de la meta y pasando entre el carro de Wehrlein y la pared de los Pits, en una maniobra rápida, difícil, arriesgada y sobre la parte más sucia de la pista.

 

El cuarto round de ésta temporada de la Fórmula Eléctrica tuvo un final, por decir poco, electrizante, con Lucas Di Grassi adelantando a quien había sido el líder durante toda la carrera, Pascal Wehrlein, justo antes de la línea de meta y pasando apenas entre el carro de Wehrlein y la pared de los Pits, en una maniobra rápida, difícil, arriesgada, hecha a último momento y sobre la parte más sucia de la pista… qué más se puede pedir?jerome car

 

De Infarto

Y es que Wehrlein hizo un intento de cerrarle el paso a Di Grassi, pero cuando reaccionó ya lo tenía a su lado y sin nada más que hacer, ya que si a Di Grassi sólo le quedaba el 1% de carga en sus baterías, a Pascal le quedaba cero carga! por eso justo antes de la meta su auto perdió empuje y tuvo que ceder la victoria.

Traicionado y apaleado

Es imaginable la desilusión y frustración de Pascal, pero por si fuera poco, la Dirección de Carrera lo sancionó por haber cortado la última chicana antes de la meta, mientras resistía a Di Grassi, infligiéndole cinco segundos de penalidad, relegándolo al sexto lugar en vez del segundo.

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Hay que admitir que Wehrlein no sólo arrancó desde la Pole, sino que lideró toda la carrera y resistió a los encarnizados ataques de Di Grassi, pero éste último supo administrar mejor sus baterías y conservar potencia para la fase final de la carrera (1% de carga!!) y es que la experiencia a veces puede más que el talento puro.

Piquet corrió con suerte

La carrera arrancó con Pascal Wehrlein en Pole Position, seguido por Lucas Di Grassi, Felipe Massa, Oliver Rowland, Antonio Félix Da Costa y Sébastien Buemi, no obstante todos pasaran apretados por la primera ese y algunos se salieran, no hubo pérdidas que lamentar, sin embargo en la vuelta tres Nelsinho Piquet chocó por detrás a Jean Eric Vergné, levantó vuelo pasando por encima del auto de éste e impactó contra las barreras, quedando en medio de la pista con el auto destruido y causando régimen de banderas amarillas en toda la pista, lo que después se convirtió en bandera roja y detención de la carrera.

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El reinicio

La carrera se reanudó con los autos saliendo en fila desde los Pits y detrás del Pace Car, con Wehrlein delante de Rowland, Di Grassi, Buemi, Da Costa y Massa, con Vergne 10º después de haber reparado su auto en los Pits. El ex líder del campeonato, Sam Bird, tuvo que arrancar la carrera de último debido a un problema técnico, y después de una buena remontada quedó en noveno lugar, mientras que José María López llegó en el puesto 17 después de haber recibido tres penalizaciones.

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Abandonos

Quiénes peleaban en la tercera y cuarta posición, Oliver Rowland y Sébastien Buemi, tuvieron que retirarse debido a que se quedaron sin carga en las baterías por un error de cálculo de su equipo. Asimismo André Lotterer llegó quinto gracias a los abandonos de los demás y Edoardo Mortara tercero por el mismo motivo, mientras que Jerome D’Ambrosio llegó cuarto después de arrancar en la posición 19, administrando bien la carrera y volviendo a ser líder del campeonato con 53 puntos, seguido por Félix D’Acosta con 46 y Sam Bird con 45. Próxima carrera en Hong Kong.

Fórmula Uno: Ferrari estrenó su SF90

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La Escudería Ferrari estrenó su monoplaza 2019, el SF90, en la pista española de Montmeló en el marco de los test colectivos de la presente temporada de Fórmula Uno, después de haberlo presentado al público el pasado viernes en su sede de Maranello, Italia, con la presencia del nuevo presidente de la compañía, Louis Camillieri, sucesor del difunto Sergio Marchionne, los pilotos Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el director técnico Mattia Binotto y Piero Ferrari, hijo del fundador.ferrari_sf90

Sebastian Vettel rodó la mayor parte del tiempo, mientras que a Leclerc lo dejaron dar un par de vueltas que no estaban previstas en el programa del día, tal vez para disipar la tensión de debutante en el equipo más célebre de la historia del automovilismo, tal vez para acortar el tiempo de adaptación al nuevo monoplaza y al nuevo equipo. Los monoplazas rodaron con neumáticos para filmaciones, mañana empiezan los verdaderos test.

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Salvador Fazio

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