«Quienes asesoran los diferentes gobiernos que han tenido los Estados Unidos, aparte de ser mercenarios, buscan un cambio de la información, distorsionada y falsa de la realidad nacional», comentó el fiscal, Tarek William Saab
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, afirmó que la página web creada por la ultraderecha, donde se publicaron presuntas actas electorales, es parte de un intento de este grupo opositor por «recrear el fraudulento resultado de las actas de las primarias del año 2023» y generar odio contra las instituciones venezolanas a nivel internacional.
En una entrevista con Oscar Schémel en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, Saab señaló que la oposición «extrema derecha radical y totalmente entregada al imperio estadounidense» no parece entender la realidad nacional, especialmente después de las pacíficas elecciones del 28 de julio.
Lea También: Fiscal General Tarek William Saab: Van 749 detenidos en «actos terroristas»
«Quienes asesoran los diferentes gobiernos que han tenido los Estados Unidos, aparte de ser mercenarios, buscan un cambio de la información, distorsionada y falsa de la realidad nacional», comentó Saab.
Además, Saab aseguró que «el resultado de las fraudulentas primarias que divulgó María Corina Machado, de 3 millones, es falso», afirmando que esta cifra fue utilizada para incitar al odio en la audiencia internacional contra las instituciones de Venezuela.
Saab también mencionó que habló con el vicepresidente de la entonces primaria, Jesús María Casal, quien le reveló que «las actas de las primarias fueron quemadas». Asimismo, un técnico y presidente de la Asociación sin fines de lucro, Súmate, fundada por María Corina Machado, admitió que durante las primarias no asistieron 3 millones de venezolanos, sino casi 300 mil.
Finalmente, Saab subrayó que, tras la falta de comparecencia de los líderes de La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y La Plataforma Unitaria ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la ausencia de las actas solicitadas, estos indicaron que el material electoral falso se encuentra en manos de la Asociación sin fines de lucro, Súmate.
Comente