Firman resolución para revisar porte de armas

1398 10BB
7 de octubre, 2014 - 7:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Caracas — El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, firmó una resolución conjunta con el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, donde se expresa que «todo venezolano que tenga porte de armas legal tiene desde la presente fecha, hasta el mes de abril del próximo año, para presentarse ante la División de Armas y Explosivos (Daex)».

Rodríguez Torres advirtió que: «Quien no lo haga le será incautado su armamento en cualquier punto de control de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», por lo que le hizo un llamado a los que posean porte de arma a chequear su expediente, demostrar la legalidad de su arma y renovar su documento.

Este tipo de acciones se emplea para tener un mayor control sobre las armas que circulan en el país, pues el Ministerio de la Defensa está aplicando una nueva tecnología para la emisión del porte de armas.

Rodríguez recalcó que hay una serie de requisitos que deben ser cumplidos por los venezolanos para optimizar el control de armas en Venezuela.

Por otra parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz destacó que tan solo en la primera semana el Plan Desarme Voluntario se recolectaron 315 armas.

Invitó a los venezolanos a impulsar la entrega de armas voluntarias y reiteró que hay más de 72 puntos de entrega en todo el territorio nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente