Fernández: 250 trámites públicos serán automatizados este año

1199 7A
17 de marzo, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias


En Venezuela hay 805 trámites, de los cuales 158 ya están automatizados, lo que equivale a 20%

Caracas — El ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, señaló que este año aspiran a automatizar 250 trámites más vinculados con el sector público. En 2015 otros 400, para iniciar el año 2016 con la totalidad de los trámites automatizados.

Asimismo, precisó que en Venezuela hay 805 trámites, de los cuales 158 ya están automatizados, lo que equivale a 20%, «y nos falta automatizar 80%; es decir, 650 trámites».

Fernández resaltó que un proyecto de importancia para su despacho es la concreción del gobierno electrónico, con el fin de lograr que la totalidad de los trámites vinculados con el Estado sean automatizados.

Sostuvo además que buscan automatizar la relación entre las oficinas porque hay muchos procedimientos que se pueden ejecutar por vía electrónica y no es vital tener impresos. «Lo que buscamos con el gobierno electrónico es que seamos más ágiles, más oportunos y transparentes en la administración del Estado y consecuentemente más eficientes».

Televisión Digital Abierta

Por otra parte, Fernández comentó que se continúa implementando el plan de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la República.

Reafirmó que hasta ahora este sistema lleva cubierto 60% de la población; «entre 2014-2015 será 10% más y para 2016-2017 se llegará a 90%».

Vale recordar que mejor calidad en la recepción de la imagen, múltiples señales de audio, teletexto y servicios interactivos son algunas de las características que ofrece la TDA al adoptar la señal digital.

La declaración la ofreció durante una reunión con ejecutivos de los sectores público y privado, para exponerles el contenido y propósitos del Plan Nacional de Telecomunicaciones, Tecnología e Información y Servicios Postales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente