Fedecámaras valida la nueva ley cambiaria

1183 1Prin 01
26 de febrero, 2014 - 12:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1183 1Prin

Foto: Rafaela Acosta

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela a nivel nacional, Jorge Roig manifestó ayer que celebran el nuevo instrumento que regirá las transacciones en divisas. Calificó como positiva la ley porque «se permite una serie de maniobras favorables y propicias para la economía nacional que no estaban contempladas en la ley anterior»Fedecámaras fue invitada a Miraflores hoy. Pese a que Fedecámaras celebra la nueva reglamentación en materia cambiaria, indican que la prioridad en el país es recuperar la paz

Caracas — El presidente de Fedecámaras a nivel nacional, Jorge Roig manifestó ayer que celebran el nuevo instrumento que regirá las transacciones en divisas, aunque para la federación llegue tarde. «Hubiera sido más positivo que se aprobara cuando Fedecámaras lo propuso hace tres años», declaró Roig, pero expresó que es bueno el reconocimiento por parte del Gobierno de que era necesaria la despenalización del régimen cambiario, lo cual permitirá que existan nuevos actores y oferentes dentro de ese mercado.

El presidente de la federación calificó como positiva la ley «como se prevé en el cambio», una ley general, e indicó que falta ver el convenio cambiario, «pero celebramos que dentro de la ley se permite una serie de maniobras favorables y propicias para la economía nacional que no estaban contempladas en la ley anterior». Sin embargo, señaló que dependerá de ver cómo será su implementación.

Puntualizó que si hay suficientes divisas para transar en el mercado la ley será positiva para la economía nacional, pero sostuvo que si por el contrario, no hay la cantidad suficiente de divisas para llenar las expectativas que está creando el instrumento, será un «desastre».

Por otra parte, Jorge Roig informó que la directiva de la federación fue citada para una reunión en el Palacio de Miraflores hoy, pero no dio mayores detalles.

Trabajo, no paro

También reiteró que Fedecámaras «lejos de llamar al paro, llama al trabajo», y en ese orden de ideas indicó que los dos días decretados como día de fiesta, a su juicio, traerá como consecuencia un mayor desabastecimiento.
Además, agregó que actualmente a los empresarios les preocupa más la «buena marcha del país, que los dólares que puedan estar recibiendo o la Ley de Ilícitos Cambiarios». Sostuvo que hay un malestar «que no se puede esconder… el país está complicado».

En ese sentido, dijo que se debe retomar el diálogo en el país entre los empresarios, trabajadores, fuerzas sociales, para luego tomar decisiones económicas que devuelvan la confianza al país.

Finalizó manifestando que la prioridad en el país es recuperar la paz y la tranquilidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente