Resalta que las materias primas son ofertadas a precios especulativos, lo que afecta la producción
Foto: Agencias
Maracaibo — La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), publicó el día ayer el informe mensual de economía en el estado Zulia a través de un comunicado.
La publicación emitida por la Cámara de Comercio explica lo siguiente: «El sector productivo de la región zuliana se vio afectado negativamente por el mercado negro, principalmente porque son los proveedores informales de materia prima, insumos y servicio, quienes controlan los precios que rigen el mercado, lo que genera alto impacto al sector comercial e industrial», reseñó el comunicado de la federación.
Escasez de productos
«La industria del ‹bachaqueo› de alimentos, medicina y productos básicos se extiende ahora desde la gasolina hasta los boletos aéreos, ya que pocas personas tienen la capacidad de acceder a ellos», indica parte del informe.
El documento también resalta que la carencia de materias primas ha causado su oferta de forma ilegal a un valor especulativo que afecta a la producción de bienes esenciales para los zulianos.
El texto detalla que a la crisis económica se le une la deficiencia en los servicios como son la falta de combustible y las fallas en el servicio eléctrico.
Comente