Mediante un comunicado

Fedecámaras instó a participar en el referendo consultivo el 3D

Fedecámaras
22 de noviembre, 2023 - 3:43 pm
Agencias

El documento hace énfasis en que Fedecámaras se desvincula de cualquier posición partidista, a pesar de que en otros eventos electorales, como las primarias de la oposición, no hubo pronunciamiento similar invitando a la población a ejercer su derecho al voto

 

El presidente de La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción –Fedecámaras-, Adán Celis, leyó un comunicado en el cual instó a todos sus agremiados y a la población venezolana a respaldar el referendo consultivo organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 3 de diciembre, en defensa del Esequibo.

«Hacemos un llamado a los venezolanos para que el venidero 3 de diciembre acudan a los centros electorales a ejercer su derecho al voto (…) Desde Fedecámaras, respaldamos las iniciativas que tengan a bien reforzar el espíritu de la libertad de elegir», destacó la misiva que fue posteriormente publicada en las redes sociales del gremio.

Lea También: Fedecámaras: Hay que voltear a los mercados tradicionales como EE. UU. y Europa sin abandonar el de China

El documento hace énfasis en que Fedecámaras se desvincula de cualquier posición partidista, a pesar de que en otros eventos electorales, como las primarias de la oposición, no hubo pronunciamiento similar invitando a la población a ejercer su derecho al voto.

«El voto ha de ser hecho con conciencia, pensando en todo momento en el bienestar del país. Un voto alineado con el interés nacional, alejado de cualquier política partidista», resaltan tras recomendar leer pausadamente cada una de las cinco preguntas que se consultarán.

Finalmente, sostienen que será necesario llevar a cabo un proceso de negociaciones entre Guyana y Venezuela para alcanzar una solución en esta disputa a través del diálogo y los mecanismos legales que sean pertinentes.

«Hacemos votos porque en las negociaciones que deben darse entre Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre este territorio —que reiteramos pertenece a nuestro país—, fluya el diálogo basado en el respeto mutuo y que además se consideren y apliquen los mecanismos legales necesarios para llegar a un acuerdo», se indicó en el texto.

Potencial económico de Guayana

Consultado sobre el potencial económico de esta región, Celis no entró en detalles, pero recalcó que hay enormes posibilidades gracias a la explotación de recursos naturales:

«Por supuesto que el Esequibo es un territorio fundamental para Venezuela, no solo por las posibilidades que se tienen con los recursos naturales y el petróleo, pero también muy importante que es la salida al mar de nuestro río Orinoco y la explotación que se va a hacer de la plataforma submarina».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente