No hubo fertilizantes porque no eran rubros prioritario

Fedeagro: Estamos dispuestos a dialogar con el presidente Nicolás Maduro

fedeagro 700x352
27 de noviembre, 2018 - 12:10 pm
Agencia

Este lunes, Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló que el sector está dispuesto a dialogar con el presidente de la República, Nicolás Maduro

Caracas -Este lunes, Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló que el sector está dispuesto a dialogar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y así presentarle una agenda que busca la recuperación de la producción nacional.

“Si algo hemos planteado desde Fedeagro y Fedenaga es una agenda por la recuperación de la producción nacional como única alternativa para hacer frente a la escasez, el desabastecimiento de alimento y la hiperinflación”, dijo.

En una entrevista radial, Hopkins aseguró que el mandatario nacional no se encuentra en consonancia con lo que ocurre en el sector agropecuario venezolano.

“Nosotros quisiéramos que el presidente de la República conociera la verdad de lo que está sucediendo en el sector agropecuario. Nosotros quisiéramos que el presidente sepa que en lugar de esa cosecha que afirman que es de 12 toneladas de caña, la verdad es que se van a cosechar 2 millones y medio; sepa que este año en el mejor de los casos hay 200 mil hectáreas sembradas de maíz, que es el 20-25 % de lo que deberíamos estar sembrando, y que todo el resto de la arepa que se está comiendo el venezolano viene de 27 buques de maíz que han llegado al país del exterior”, manifestó.

Resaltó además que a los productores no se les vendieron insumos por no ser prioritarios.

“Que el presidente sepa que para los productores de caña, azúcar y café no se les vendió fertilizantes. No hubo fertilizantes porque no eran rubros prioritarios y no había dinero destinado para esto”, indicó.

Finalmente, Hopkins manifestó que es prioritario que el Gobierno se ocupe de la producción nacional, para no depender a gran escala de las importaciones.

“No es posible que si haya dinero para importar el maíz de otros países, pero no haya dinero para traer el fertilizante para el maíz hecho en Venezuela. Nosotros tenemos capacidad de abastecer 100% del consumo nacional del país, 100% del consumo nacional de arroz. El Gobierno dijo que no hay plata, pero ahora llegaron cinco buques de azúcar después del 1 de octubre”, cerró.

Foto:Agencia

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente