Sino se escuchan las exigencias del gremio.

Fapuv: Estamos a las puertas de otra huelga nacional

28 de octubre, 2019 - 1:26 pm
Agencia

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta  de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), expresó este lunes 28 de octubre en rueda de prensa, que el sector educativo del país “

Caracas – Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta  de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), expresó este lunes 28 de octubre en rueda de prensa, que el sector educativo del país “está a las puertas de una huelga nacional”, sino se escuchan las exigencias del gremio.

Viloria sostuvo, que los logros alcanzados hace 50 años con la paralización que obligó al Estado a crear medidas de protección para la educación, hoy en día se han perdido.

“Hoy están sufriendo esas conquistas una involución por culpa de un régimen que lo que ha hecho es violentar los derechos de los trabajadores (…) y podemos decir que estamos a las puertas de otra huelga nacional, sino se producen los cambios políticos económicos y sociales que los trabajadores de los diferentes sectores educativos y nuestros estudiantes conjuntamente con la familia venezolana estamos propiciando”, aseguró.

Precisó, que a partir de hoy el sector universitario se rebela “para salvar la educación, para defender las instituciones, la autonomía universitaria y para defender el país, que está siendo destruido”, manifestó.

Ofelia Rivero, docente y miembro de la Unidad Democrática del sector educativo, informó que el paro de 48 horas fue acatado en un 90% y obligó a las autoridades a reunir a las federaciones para evaluar la situación.

“El Magisterio a nivel nacional se mantiene alerta, está organizado en los 24 estados del país, se mantienen visitas a los planteles, comunicación con los padres y representantes, asambleas y el rechazo total a la persecución”, indicó.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente