FANB reafirmó defensa del Esequibo

7B
22 de julio, 2015 - 6:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El acto se realizó en Turmero por su cercanía con el territorio esequibano

Foto: Agencias

Bolívia — Ayer, desde el Aeropuerto de Tumeremo, ubicado en el municipio Sifontes del estado Bolívar, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, presidió un acto como parte del compromisos para la defensa del territorio Esequibo.

El funcionario estuvo presente en la transmisión de mando del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) y de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) occidental y oriental, donde el general de división Rodrigo Edson Guerrero Contreras fue designado como comandante del Codai el general de división Franklin Horacio García Duque, comandante de la Redi-Occidental y el vicealmirante Orlando Maneiro Gaspar, comandante de la Redi-Oriental.

Como parte de la actividad, también fue oficializada la recepción del segundo comando y jefatura del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

La actividad se desarrolló en la localidad de Tumeremo, debido a su cercanía con Guyana, en aras de ratificar el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de acompañar las políticas emprendidas por el Ejecutivo nacional.

Padrino López señaló en el mismo acto que el Codai tendrá como función garantizar la defensa de los espacios aéreos del territorio nacional, mientras que las Redi se encargarán de ejecutar acciones en defensa del país, sus recursos humanos y naturales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente