Familias en Caracas le piden al presidente salvadoreño Nayib Bukele que libere a migrantes venezolanos detenidos en su país
Familiares de un grupo de 200 venezolanos deportados de Estados Unidos y mandados a una cárcel en El Salvador, salieron este miércoles en Caracas a pedirle al presidente salvadoreño Nayib Bykele, que los libere.
En las manifestaciones se vieron en su mayoría a madres, esposas y hermanas mostrando carteles y exigiendo la libertad de los venezolanos detenidos en El Salvador, en virtud de la Ley de Enemigos Extranjeros invocada por la Administración de Donald Trump para su deportación.
Lea también: 500 migrantes arribaran a Venezuela en las próximas horas
La concentración ocurrió frente al Embajada de El Salvador, país con el cual Caracas ya no tiene relaciones, debido a que ambas naciones expulsaron a los cuerpos diplomáticos en noviembre de 2019.
Manifestación en Caracas
Una de las manifestantes era Yosleidys Chacon, esposa de Jhon Willian Chacin, un tatuador profesional de 35 años que, durante 14 meses, estuvo en centros de detención de Estados Unidos, primero en California y luego en Texas, tras lo cual pidió su deportación voluntaria.
Pese a que espero la llegada de un avión venezolano que lo regresara al país, fue enviado a El Salvador, dijo a EFE su pareja, quien aseguro reconocerlo en un vídeo difundido por el gobierno de Bukele sobre la llegada de migrantes al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Se colocaron velas en la manifestación frente a la delegación diplomática mientras oraban, procedían de una marcha que recorrió gran parte del centro de Caracas.
Comente