Familias disfuncionales aumentan sin control

1442 silueta familia 01
20 de noviembre, 2014 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1442 silueta familia 01

Foto: Hayleén León

La iglesia cristiana defiende el derecho de los niños y niñas a tener madre y padre, frente a las opciones del mundo de libertinaje sin valores ni medidas.

Maracaibo — La familia vista desde el seno cristiano es la unión a través del matrimonio, en cumplimento de los procedimientos jurídicos y eclesiásticos, entre un hombre y una mujer, para la futura procreación de los hijos.

Las hermanas de la Orden Franciscana de la Inmaculada, María Teresa Urriaga y Cruz María Pérez, quienes cumplen labores en el barrio Nueva Lucha, municipio Jesús Enrique Lossada, explicaron que como consecuencia de distintos procesos sociales que se dieron en los últimos años, entre ellos la legalización de las uniones gay, el aumento de las familias monoparentales o «ensambladas», incluso el avance de la ciencia con respecto a las técnicas de fertilización asistida, dieron paso al quiebre del modelo de la familia tradicional con un papá, una mamá e hijos nacidos de la unión entre ambos y viviendo bajo un mismo techo.

«El adulterio, y con este, el incremento en los índices de divorcios, han ocasionado la fractura de la ley divina para buscar la aceptación del concepto de familia posmoderna», agregaron las religiosas.

En el Vaticano

El coloquio interreligioso reunió desde el lunes en el Vaticano y durante tres días, a dirigentes católicos, judíos, musulmanes y otras confesiones, con el fin de proponer de nuevo la belleza de la unión natural entre el hombre y la mujer en el matrimonio con vista en los niños.

En este sentido, el sumo pontífice Francisco I dijo: «Los niños tienen derecho a crecer en una familia con un papá y una mamá, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva».

Condena bíblica

Las hermanas franciscanas resaltaron la importancia del orden espiritual en la vida. «La creación de Dios fue el hombre y la mujer, otra postura es una aberración total», afirmaron.

Romanos capítulo 1, versículo 17 dice: «Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío», según citaron de La Biblia las religiosas.

Noviazgo como base

Las hermanas franciscanas, además elevaron el valor verdadero del noviazgo, al indicar que por falta de formación las personas no ven el noviazgo como una etapa para la preparación del futuro matrimonio, en su lugar, lo asumen con ligereza para ir de una relación a otra, sin establecer con madurez los parámetros espirituales, sociales, políticos y económicos de la familia que desean formar.

«De las relaciones prematrimoniales en los jóvenes y de los encuentros sexuales fuera del matrimonio, nacen principalmente las familias disfuncionales, que ocasionan el daño sobre los inocentes que nacen fuera del seno familiar establecido por Dios», explicó la hermana Urriaga.

Contraposiciones

Maytte López, a sus 35 años de edad, decidió ser madre pero no estaba dispuesta a convivir en matrimonio con un hombre, por lo que mantuvo relaciones íntimas sin compromisos, y en cuanto logró quedar embarazada se dedicó sola a vivir a plenitud la maternidad.

El hijo de Maytte tiene siete años de edad, ella le contó que nació de una inseminación. «Las mujeres somos madres y padres a la vez, el hombre solo se necesita para colocar el espermatozoide. Soy feliz con mi hijo, ahora quiere un hermano y haré lo mismo», aseguró.

«Yo soy la hija número 10 de mi padre. En su primer matrimonio tuvo 4 hijos, se divorció y contrajo nuevas nupcias de la cual nacieron 4 más, pero también por desavenencias se divorció y comenzó a cortejar a mi madre. En ese lapso de tiempo papá tuvo una aventura con su primera esposa y le nació otra hija. Sin embargo, se casó con mi madre y nacimos mi hermana y yo», así describió Leticia Velázquez su cuadro familiar al cual calificó como disfuncional.

«Soy homosexual y junto a mi novio proyectamos tener una familia en el futuro; hay tantos pequeños huérfanos o abandonados que necesitan el amor y calor de un hogar que no pienso que tenga nada de malo brindar ese apoyo, nos gustaría criar a un número grande», aseguró Léster Fuenmayor.  

Sumo Pontífice

El Vaticano celebró el mes pasado un sínodo sobre la familia, reuniendo a cardenales y obispos, reunión que dio lugar a fuertes tensiones, fundamentalmente sobre el tema de la homosexualidad.

El Santo Padre ante una pregunta de los miembros del movimiento apostólico Schoenstatt, sobre la mejor manera de acompañar a los matrimonios y las familias como antesala al sínodo consideró: «Pienso que la familia cristiana, la familia, el matrimonio, nunca fue tan atacado como ahora. Atacado directamente o atacado de hecho. Puede ser que me equivoque. Los historiadores de la Iglesia sabrán decirnos, pero que la familia está golpeada, que a la familia se le golpea, y a la familia se le bastardea como bueno, si es una manera más de asociación, pero ¿se puede llamar familia a todo?, no», asentó.

Apoyado en las posturas abiertas de la posmodernidad, se busca justificar la disfuncionalidad de cientos de familias y uniones de hechos, de espalda a la palabra de Dios expuesta en la Santa Biblia. Mientras a través de los medios de comunicación y las redes sociales se promocionan a los ricos y famosos de la farándula internacional con sus rupturas, familias ensambladas y relaciones disfuncionales, marcando una pauta negativa para las nuevas generaciones.

1442 20 A 3 01

La familia

Según el diccionario de la Lengua Española la familia se define cómo:

1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.
Hogar.

1. m. Sitio donde se hace la lumbre en las cocinas, chimeneas, hornos de fundición, etc.

2. m. Casa o domicilio.

Matrimonio.

1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

2. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

Familia monoparental: Se entiende aquella familia nuclear que está compuesta por un solo progenitor (varón o mujer).

Familias ensambladas: Las familias ensambladas se originan a partir del segundo matrimonio o unión de hecho, cuando uno o ambos integrantes de la pareja tienen hijos de una unión anterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente