Familiares y abogados de presos políticos piden medidas humanitarias por coronavirus

familiares
15 de marzo, 2020 - 8:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

Abogados y familiares de presos políticos pidieron al régimen de Nicolás Maduro, medidas humanitarias ya que las cárceles son uno de los recintos más susceptibles de contraer el virus

Caracas- Ante la confirmación de los dos primeros casos de Covid-19 en Venezuela, los abogados y familiares de presos políticos pidieron al régimen de Nicolás Maduro, medidas humanitarias ya que las cárceles son uno de los recintos más susceptibles de contraer el virus.

“Lo sensato es que estos presos políticos, que se encuentran en situación de insalubridad, se les de casa por cárcel”, dijo Joel García, abogado de Juan Requesens y Roberto Marrero.

Lea tambi´n: Coronavirus (VENEZUELA): OCHO NUEVOS CASOS CONFIRMADOS

Familiares en defensa

García apeló al articulo 200 de la constitución que contempla que un diputado privado de libertad “debería estar preso en su casa”, recordando el estado de salud de Requesens que, según el abogado, presenta una infección respiratoria desde hace aproximadamente dos semanas.

Asimismo, precisó que ha solicitado asistencia médica para Requesens, sin embargo, el régimen venezolano no lo ha autorizado. Al mismo tiempo, recordó las condiciones inhumanas en las que se encuentra Marrero, explicando que está recluido en una celda 2 x 2 sin ventilación.

Por su parte, Reinaldo Marrero, hermano de Roberto Marrero reiteró la solicitud de casa por cárcel para resguardar la vida de los presos políticos que, según precisó, están expuestos al contagio del covid-19. Al mismo tiempo, denunció el “maltrato psicológico” del que es parte el jefe de despacho del gobierno interino.

“Roberto Marrero es asmático. Es una tortura. Su sistema inmunológico está deprimido. Denunciamos y hacemos responsable a l dictadura de cualquier consecuencia y caso lamentable de cualquier preso político. Están detenidos de manera injusta”, enfatizó Marrero.

Ana Lorena Acosta, abogada del parlamentario Renzo Pietro a quien el régimen chavista privó de libertad acusándolo de supuesto financiamiento al terrorismo; explicó que a su defendido se le revocó la medida cautelar de la que venia gozando.

Asimismo, confirmó que se fijo como sitio de reclusión la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), donde también estará por el supuesto delito de instigación al odio.

En tanto, Acosta dijo que para el 15 de julio se continuará en juicio en el tribunal 13.
Señaló además que Prieto le había advertido que varias personas que había hablado de la posibilidad de ser nuevamente detenido, sin embargo, desestimó las advertencias por su compromiso con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente