Falta de uniforme no es impedimento para ir al colegio

10A
23 de julio, 2015 - 6:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La autoridad manifestó que la comunidad participó en el proceso de firma de títulos para bachilleres egresados

Foto: Agencias

Argumentó que hay que hacerle frente a la guerra económica de útiles escolares

Maracaibo — Ayer la autoridad única de Educación en la región, María de Queipo, informó en una actividad realizada en la Zona Educativa del Zulia que se entregaron 40.020 títulos a bachilleres recién egresados. Asimismo, apuntó que no hay autorización para no dejar ingresar a un alumno a su escuela por falta del uniforme.

«Asistieron directores de colegios públicos y privados, fue una asamblea con ellos con docentes y personas de las comunidades que fueron seleccionadas para la firma de los títulos», manifestó la funcionaria.

Detalló que a través de la gaceta oficial fueron informados sobre la participación de la comunidad en el proceso, señalando que en el estado Zulia fueron escogidos 92 personas.

Guerra económica

«Sí a la justicia», dijo de Queipo al preguntarle sobre el alto costo y la escasez de los uniformes, señalando que se trata de la misma guerra económica para cual indicó, se deben llevar a cabo políticas para erradicarla.

Respondió que en el caso que un niño no tenga uniforme por razones económicas «obviamente no se va a dar la autorización para que ese niño sea suspendido».

Finalmente sostuvo que el Ministerio de Educación entregará de manera gratuita en todas las instituciones los textos escolares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente