Fallas de hasta 40% en abastecimiento de medicinas

1130 Tmb (15)
4 de enero, 2014 - 1:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Federación Farmacéutica de Venezuela asegura que hasta la fecha persisten en 40% las fallas en el mercado farmacéutico. Asimismo, instan al Gobierno a garantizar las divisas para la producción de los medicamentos.

Por su parte, el presidente de la Federación, Freddy Ceballos denuncia las fallas intermitentes «sobre todo ahorita que no llegan los productos de las industrias. Vamos a persistir con un 40% de fallas en el mercado, pero inmediatamente que los productores abran sus puertas, debe comenzar la distribución y producción de los medicamentos en el país».

Asimismo, añadió que la solución al problema no está «en un decir de palabras», por lo que exhortó al Ministerio de Salud a conformar una comisión que haga una revisión periódica a las necesidades del sector. Insistió que el Estado debe garantizar las divisas para la producción de los medicamentos.

En otro sentido, y en cuanto a la fijación de los precios, pidió al Gobierno considerar a todos los sectores involucrados para evitar problemas a los consumidores.

Además, comunicó que hasta finales de año, la deuda que tiene el Estado con el sector es de 2 mil millones de dólares, por lo que instó una pronta respuesta acompañada de una planificación exhaustiva que permita el cumplimiento de los controles de calidad para así evitar el desabastecimiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente