Faja Petrolífera sería la solución a crisis del país

1857 7A
26 de enero, 2016 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1857 7A

«Debemos discutir que obstáculos tenemos para utilizar las oportunidades que se nos presentan», detalló

Foto: Agencias

«Llevamos varios meses trabajando en esta propuesta» señaló del Pino y representantes de organizaciones del sector de hidrocarburos

Caracas ― El ministro del Poder Popular Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, este lunes entabló una reunión del motor Hidrocarburos, en PDVSA La Campiña, Caracas, con representantes de organizaciones que forman parte de este sector.

Del Pino informó que  hoy  presentarán ante el  Consejo Nacional Económico las propuestas que salieron del consenso en la reunión de este lunes.

«En la Faja Petrolífera del Orinoco consideramos necesario que sea decretado con un régimen especial de inversiones. Llevamos varios meses trabajando en esa propuesta (…) la Faja Petrolífera del Orinoco por su característica merece una condición especial de inversión y de tratamiento particular para su pleno desarrollo. Ahí lo que tendremos en pleno desarrollo es un nuevo país donde se superen algunos de los males del pasado, y venga acompañado de emplazamientos de viviendas, donde haya un sector de servicios de industrias nacionales», así lo indicó este lunes el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino de este año.

«Lo que queremos es que nosotros tengamos las propuestas de parte de ustedes y podamos canalizar, jerarquizar y llevarlas a consideración. (…) Debemos discutir qué obstáculos tenemos para utilizar las oportunidades que se nos presentan», detalló.

Exportaciones

En cuanto a la diversificación de exportaciones, el ministro hizo referencia al gas y recordó que Venezuela tiene la octava reserva más grande del mundo y tiene la posibilidad de exportar en mercados vecinos.

«Cuando hablamos de diversificar exportaciones, uno de los productos a los que hacemos referencia sería el gas, Venezuela tiene un potencial que es la octava reserva más grande del mundo, y con una capacidad inmensa de no sólo satisfacer la demanda nacional que ha ido incrementando debido al desarrollo y nivel mayor de generación termoeléctrica que tenemos, sino también las posibilidades de exportar por los mercado vecinos que tienen de este gas a unos precios muy competitivos», indicó.

Por ultimo resaltó que Venezuela está haciendo su último esfuerzo superar la crisis que atraviesa el país, con las propuestas que se presentaran.

Rescatar Empresas

En Declaraciones en vivo  Miguel Pérez Abad, ministro de Industria y Comercio, desde la reunión el Motor Hidrocarburos, manifestó que se ha recurrido a las importaciones dejando de lado la producción del país, por lo que «se hace necesario rescatar las empresas que hasta el momento están estancadas (…) Es necesario que los empresarios que quieran el país, estén dispuestos a seguir trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro», expresó.

«Venezuela tiene una larguísima experiencia en el área petrolera que ha sido subestimada y poco utilizada. Hemos preferido, por muchísimas razones, recurrir a las importaciones, dejando de lado los espacios naturales para los empresarios del país (…)».

Maduro hoy tiende su mano al sector productivo y muestra la mayor cooperación para que los problemas del país puedan ser superados. Fuerzas Revolucionarias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente