Miranda, Vargas y Distrito Capital, lugares con mayores casos de coronavirus en el país

Extreman medidas de cuarentena en Caracas y Miranda

cuarentena
24 de marzo, 2020 - 1:29 pm
Agencias

El procedimiento forma parte de las medidas de radicalización de la cuarentena anunciadas por el presidente Nicolás Maduro anunciadas ayer lunes en horas de la noche

Caracas- Funcionarios de la Fuerzas de Acción Especial (FAES), la Guardia Nacional Bolivaria (GBN) y otros organismos de seguridad garantizaron hoy martes el cierre de los establecimientos comerciales ubicados en Catia y Petare.

El procedimiento forma parte de las medidas de radicalización de la cuarentena anunciadas por el presidente Nicolás Maduro anunciadas ayer lunes en horas de la noche.

«Son medidas de consciencia y autoridad», expresó el jefe de Estado venezolano durante el programa, en el que asistió, además, el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, lugares con mayores casos de coronavirus en el país, deberán someterse a rigurosas medidas de seguridad para poder salir a las calles.

Caracas

«Catia y Petare, las dos zonas de Caracas más concurridas durante el aislamiento por coronavirus, fueron militarizados. La FAES y la GNB devuelven a todas las personas para sus casas», escribió un usuario en Twitter.

Según las informaciones divulgadas en redes sociales, los únicos establecimientos que permanecen abiertos en estas zonas son las farmacias. Solo se permite el paso a un número limitado de personas.

En las calles puede apreciarse un gran número de funcionarios, de acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales.

Lea también: Arribó a Venezuela primera carga humanitaria de Rusia

Radicalización de la cuarentena

En este sentido, el presidente Maduro detalló que los jefes de calle y Consejos Comunales serán los encargados de aplicar las medidas de consciencia a los habitantes de la zona a cumplir la cuarentena.

«Solo debe salir una persona por familia para las necesidades vitales», recalcó el Mandatario Nacional.

Por su parte, los cuerpos de seguridad serán los encargados de que se usen las medidas preventivas como tapabocas y las medidas de saneamiento.

Además, vigilarán que las personas que requieran salir «regresen al hogar lo más rápido posible».

«Que no haya aglomeraciones en las calles y podamos ir con la verticalidad, el equilibrio necesario de avanzar lo que tenemos que avanzar, mejorar todo lo que tiene que ver con la cuarentena», recalcó el mandatario venezolano.

El Jefe de Estado anunció el pasado lunes 16 de marzo, una cuarentena nacional, social y colectiva, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, cuyos primeros casos se registraron el pasado viernes 13 de marzo.

Según cifras oficiales de la Organización Mundial para la Salud (OMS), más de 300.000 personas a escala mundial se encuentran infectadas por el virus, además de registrar más de 13.000 muertos. La mayor cantidad de infectados se encuentran en Europa.

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente