Extraoficial: Detienen a siete directivos de Ducolsa

1526 10 a 01
19 de febrero, 2015 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1526 10 a 01

La comisión del Sebin lleva 13 días con la investigación que según va avanzando, está arrojando más detenidos

Foto: Agencias

Por malversar fondos se dejaron de construir 12 mil unidades habitacionales de carácter social en todo el país

Lagunillas — Por malversación de fondos han detenido siete personas pertenecientes a la directiva de  la empresa Desarrollos Urbanos S.A. (Ducolsa).

Desde hace aproximadamente 13 días una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la base territorial de Maracaibo, se encuentra  hallando el edificio Administrativo de Ducolsa, ubicada en la avenida Cristóbal Colón (Arterial 7), centro comercial Subeca Locales 1 y 2, del municipio Lagunillas  en el estado Zulia, según informó un funcionario ligado a la investigación al equipo reporteril de QUÉ PASA.

La fuente reveló que el delito cometido por los funcionarios detenidos  radica en el desvío de recursos de más de 12 mil unidades habitacionales de carácter socialista que debieron construirse en los últimos años  en el territorio nacional, sobretodo en el occidente del país.

Esta empresa estuvo dirigida por el ingeniero mecánico José Luis Parada Sánchez, en su gestión, el candidato a concejal por la parroquia Alonso de Ojeda, Evon Morillo, denunció el año pasado estas irregularidades sin que sus quejas tuvieran eco hasta ahora.

Por esta información se infiere que este procedimiento esta ligado a la detención de Parada el pasado 2 de febrero de este año.

Ducolsa, se creó mediante Decreto Presidencial Nº 2.842 en 1993, para reubicar a los afectados por el hundimiento de los centros urbanos de Tía Juana, Lagunillas y Bachaquero producto de la actividad petrolera, el  31   de agosto de  2005,  se posicionó  como una empresa de Bienestar Social en la construcción y equipamiento de hábitat  integrales en el país. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente