Ante la negativa de la empresa

Extrabajadores de Pdvsa denunciaron a la Asociación de Jubilados por corrupción en fondo de pensiones

Bolivar jubilados cumplen 3 dias en huelga de hambre frente
28 de noviembre, 2023 - 12:22 pm
Agencias

«Denunciamos el despilfarro de nuestro dinero, ya que en 2014 Pdvsa modificó el artículo 33 para meterle mano a nuestro dinero», explicó el vocero de los denunciantes, Julio Blanco

 

Ante la negativa de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) de aumentar los pagos que reciben los jubilados por concepto de fondo de pensiones, un grupo de extrabajadores se dirigió al Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo, a denunciar por corrupción a la Asociación Civil de los Jubilados de Petróleos de Venezuela y sus filiales (APJ-PDV).

«Denunciamos el despilfarro de nuestro dinero, ya que en 2014 Pdvsa modificó el artículo 33 para meterle mano a nuestro dinero. De hecho, el promotor de la medida, presidente de APJ-PDV y vicepresidente de Finanzas de Pdvsa para la fecha, Víctor Aular Blanco, está preso hoy en día por ese delito de corrupción», dijo el vocero de los denunciantes, Julio Blanco.

Lea También: Jubilados de PDVSA iniciaron huelga de hambre en Caracas

Destacó que es un delito continuado porque, hasta la fecha, no les han pagado el dinero reunido en su fondo de pensiones, alegan que no cuentan con los recursos para hacerlo.

«No nos han querido pagar porque ellos dicen que no hay plata. Todo esto se debe a que le metieron la mano y lo despilfarraron, hicieron proyectos con nuestro dinero y ahora dicen que no hay», señaló el vocero de los denunciantes.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente